EDIFICE ECB-30: El ensamblaje perfecto entre la moda y el automovilismo a través de un diseño tan aerodinámico como el bólido más veloz

De la multitudinaria oferta de CASIO, la línea EDIFICE siempre tiende a generar la mayor atención entre los entusiastas de los relojes y la velocidad. No hay duda de que esa atención es bien merecida. EDIFICE es el trotamundos, que se siente más cómodo en las bulliciosas calles de la ciudad. Como todos los relojes Casio, la línea EDIFICE es eminentemente funcional, pero el lenguaje de diseño de esta serie se basa en la velocidad y la inteligencia.

El modelo EDIFICE ECB-30 es sinónimo de evolución de la velocidad e innovación: la belleza de alta tecnología del cronógrafo metálico EDIFICE refleja un estilo elegante y moderno, ya que incorpora un marco de ocho lados y cuatro tornillos, que le brindan la apariencia de una herramienta profesional de mantenimiento de autos de carreras, además el centro del díal es de color negro con detalles metálicos y verdes, que simulan el tablero de un auto deportivo.


El reloj se sincroniza con las aplicaciones de los teléfonos inteligentes para controlar de forma intuitiva una serie de funciones, desde el ajuste de la hora hasta la gestión de los horarios e incluso la visualización de eventos deportivos. En otras palabras, ofrece tanto forma como función.

La aplicación garantiza un cronometraje de precisión sin botones cuando el teléfono está cerca. Desarrollado para responder a las necesidades de los equipos de competición, el temporizador programable se sincroniza con la aplicación de calendario del smartphone para transmitir al teléfono la información del programa y mostrar las horas de inicio y fin en la pantalla LCD del reloj. Dispone de una luz LED que se ilumina con una sencilla inclinación de la muñeca. Inspirado en los coches deportivos, el diseño de la cara mecánica realza la profundidad y la dimensionalidad para evocar el aspecto dinámico, la fuerza y la solidez de estos vehículos de alto rendimiento.

En este sentido, CASIO ha logrado mezclar la velocidad con la moda masculina, con la cual emplea atributos como el minimalismo, los cortes limpios, los colores de la victoria como el dorado o el rojo de la competencia, el contraste con colores neutros como el negro o el plateado, e incluso la inspiración que EDIFICE toma de las piezas de auto para sus diseños (rotor de freno, mufflers a altas temperaturas, equipos enteros de carreras como NISMO de Nissan).



EDIFICE trabajó en un diseño mecánico con un  exterior de acero inoxidable que irradia fuerza y ​​solidez. Este modelo de la cara evoca un coche deportivo. La esfera analógica digital presenta grandes marcas de índice dimensionales, diales insertados y una parte en forma de puente en un diseño audaz. El dial insertado inspirado en el velocímetro en la posición de las 6 en punto acelera aún más el concepto de diseño de automóvil deportivo.

El modelo EDIFICE ECB-30 mantiene una clara referencia de las tendencias de la moda como el "Racing Trend", muy popular en las pasarelas más reconocidas y sofisticadas del mundo, dónde los aspectos del automovilismo (como los colores fuertes, los logos estampados, los patrones de pistas de carreras y accesorios como viseras o relojes) son los pilotos principales que le ofrecen a la industria de la moda con sus diseños.