Feria científica infantil 2022

Es para mí motivo de verdadera felicidad compartir hoy con ustedes, niños y niñas, y un gusto inaugurar la Feria científica infantil 2022, el festival de la ciencia, una actividad que realizamos en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la celebración del Día del Niño, en el cual podrán ver y vivir una serie de exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos para que puedan experimentar con las ciencias y la tecnología.

Ustedes, como niños, son seres curiosos, inventivos y creativos por naturaleza, por eso son hoy los protagonistas de esta feria de la ciencia, para que puedan aprender, experimentar y empezar a buscar las soluciones para muchos de los retos que observan en sus comunidades. Niños y niñas, este es el mejor momento de su vida, el momento en el que pueden empezar a conocer las opciones que tienen para su futuro, en el que pueden aprender jugando, y qué mejor que tener la oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología, para que cuando decidan a qué quieren dedicarse, puedan optar por una carrera que se relacione con ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Esperamos que actividades como esta les ayuden a construir su futuro y a interesarse por la investigación, el análisis y por usar su creatividad de una manera entretenida, porque la ciencia es interesante y divertida.  

Quiero que me digan, levantando su mano, ¿cuántos han tenido la experiencia de armar un cubo Rubik? Les cuento que uno de los talleres está relacionado al cubo, pues este permite mejorar la memoria y la retención de información. Además, nos ayuda a adquirir conceptos de habilidad matemática de forma divertida y fomenta la creatividad, al buscar diferentes soluciones para armar el rompecabezas con éxito.

Hoy quiero pedirles algo a todos los niños y niñas presentes. Lo que ustedes aprendan esta mañana, compártanlo con otros amiguitos y amiguitas, porque ustedes pueden impactar la vida de alguien más que quiere conocer de manera divertida la ciencia.

Quiero contarles que durante la feria tendrán la oportunidad de crear una ilustración científica y podrán competir en un rally que consta de más de 15 estaciones científicas, las cuales contienen experimentos prácticos, manualidades científicas, retos matemáticos, búsqueda de especies en peligro de extinción, realidad virtual y robótica, lo cual estoy segura los sorprenderá y les va a permitir aprender mientras se divierten.

Aprovecho este espacio para desearles a todos los niños y niñas aquí presentes un muy ¡feliz Día de Niño! Que sea de mucha alegría para cada uno y una. Sin más, iniciemos con esta mañana de aprendizaje y diversión para todos.