Nescafé se consolida como la marca que los guatemaltecos eligen cada día

Sin duda, el café es parte de un ritual diario que a los guatemaltecos les encanta. Tomar una deliciosa taza por las mañanas es un momento que les inspira y energiza. El 80% de los guatemaltecos prefirieren iniciar su día con un café, en promedio toman de 2 a 3 tazas diarias y un 35% prefiere incluirle leche a su taza, indica Zenith en su investigación Usos y Hábitos de Café en Centroamérica realizada en el 2020.

Hoy en día, el café es más que una simple bebida: es un elemento que define la cultura moderna, sosteniendo consigo un significado especial y diferente para cada consumidor. Esta bebida es un catalizador de experiencias y el compañero perfecto. En este contexto, es Nescafé, la marca líder de Nestlé en cafés, que brinda a los guatemaltecos una propuesta diferenciada para todos los gustos.

“Guatemala inicia el mes del café con Nescafé. No importa si toman un café en casa, en la oficina, para llevar o en una cafetería ¡Hay un Nescafé para cada experiencia!  Con nuestros icónicos tuestes y variedades, acompañamos durante todo el día a nuestros fieles consumidores, ofreciéndoles un café de alta calidad”, expresó Luis Paiz, Director de café y bebidas de Nestlé Centroamérica.

Nescafé cuenta con un amplio portafolio que incluye diversas alternativas de café, entre estos: Nescafé Clásico, la taza perfecta para las mañanas, un café de tueste medio con delicioso sabor y aroma; Nescafé Gold, un café premium equilibrado y aromático, con granos de café arábica de alta calidad tostados a la perfección para develar el mejor aroma y sabor; Nescafé Black, una nueva variedad elaborada con granos de café tostados durante más tiempo para brindar un experiencia de sabor y aroma más intenso.

Todas estas variedades de Nescafé están disponibles en frascos de vidrio de diferentes tamaños, así como en empaques flexibles, ofreciendo opciones que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.

“Nestlé, compañía experta en café de calidad, ha realizado desde hace algunos años un proceso de innovación con importantes lanzamientos. Hoy, además de nuestro segmento de café instantáneo, brindamos a nuestros consumidores una experiencia de ‘Coffee Shop en casa’, con el sistema Nescafé Dolce Gusto, que ofrece una solución multibebidas que van desde aromáticos espressos hasta espumosos e indulgentes capuccinos. Asimismo, acompañamos a nuestros consumidores en su recorrido diario fuera del hogar, con la presencia de máquinas dispensadoras Nescafé”, añadió Paiz.

Como marca favorita en el mercado guatemalteco, Nescafé ha lanzado increíbles promociones con el fin de agradecer la preferencia de sus fieles consumidores, obsequiando por temporadas su icónica Taza Roja, la cual no solo ha impulsado movimientos artísticos memorables, sino también honra la cultura y rinde un tributo a la historia, riqueza cultural, tradiciones y paisajes del país, como la conmemorativa Taza Bicentenario en el 2021. Este 2022 trajo una edición especial de “Celebremos Nuestra Tierra”, cuyo diseño realza las icónicas tierras cafetaleras guatemaltecas.

“Estamos muy agradecidos por la fidelidad, lealtad y confianza que nos han brindado los guatemaltecos. En Nestlé estamos comprometidos con la producción sustentable de café a nivel mundial, promoviendo el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los productores, en las comunidades y el planeta. Creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para adultos y jóvenes, es esta creencia la que alimenta nuestro compromiso con el desarrollo y capacitación de la juventud, así como con la caficultura local”, puntualizó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

Nestlé, en línea con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, ha implementado diversas iniciativas, entre ellas, la implementación del proyecto Jóvenes Caficultores, que desde su inicio en 2020 ha mejorado la calidad de vida de más de 1,320 jóvenes con orientación, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento del país.

Asimismo, en Guatemala y Centroamérica, ha impulsado el Plan Nescafé, dirigido a caficultores locales con diversas iniciativas tendientes a apoyar el cultivo, la producción y el consumo del café, como la distribución de plantas resistentes a la roya y buenas prácticas de producción y asistencia técnica, beneficiando a más de 3,400 productores de café.

Es innegable que esta bebida es el motor que, a través de los siglos, ha dado energía a los guatemaltecos todas mañanas para empezar cada día de forma espectacular. Este 1 de octubre, Día Internacional del Café, Nestlé y su icónica marca Nescafé, reiteran su compromiso para seguir entregando experiencias innovadoras y de calidad.