Realizan campaña Conozco y protejo la Reserva de la Biosfera Maya en comunidades de Petén

En el marco del Proyecto para Fortalecer el Modelo Forestal Comunitario de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén, Guatemala, del proyecto The Nature Conservancy Guatemala y de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, ACOFOP, se realizó la campaña de educación ambiental “Conozco y protejo la RBM”. Esta es una campaña que va dirigida a comunidades que están ligadas al modelo concesionario forestal comunitario del Petén. La estrategia educativa busca alcanzar a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años para dar a conocer lo que es la Diversidad Biológica, Prevención de Incendios forestales, y Modelo concesionario bajo el marco de la campaña Conozco y Protejo la RBM.

Se visitaron nueve comunidades tales como la Aficc. APROLAPA, Árbol Verde, OMYC, Custosel, El Esfuerzo, Amigos del Bosque, Laborantes del Bosque, Afisap.

Durante las visitas se realizaron presentaciones y mensajes asociados a ¿Qué es la RBM? ¿Qué es ACOFOP?, ¿Qué es CONAP?, la biodiversidad, el papel de la Zona de Usos Múltiples (Zum), nuestros bosques, y además se realizó una actividad ambiental con los participantes.

Durante las visitas se llegó a más de 500 niños y jóvenes, en el interior de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM).  La presentación se hizo a través de capacitadores del CONAP en el área de Biodiversidad, Forestal, Ambiental, y Productividad.

Esta actividad se llevó a cabo con la participación de ACOFOP y CONAP en su área de educación y la Zum (zona de usos múltiples).