Chery: próximamente en Guatemala

Desde su fundación hace más de 20 años, la innovación tecnológica ha sido el principal enfoque de Chery, empresa fundada en 1997 en Wuhu, China, y que hoy en día es uno de los más grandes conglomerados del gigante asiático y el que mayor proyección global tiene.

Chery tiene una fuerte cuota de mercado en la mayoría de países latinoamericanos; resaltando la participación de los modelos SUV en Chile que es del 13%, en Ecuador 10%, Costa Rica 8.5% y Urugugay 9% y adicionalmente en Brasil cuenta con una posición muy importante.

Grupo Q ha sido nombrado el representante de Chery en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Próximamente arrancará operación en Guatemala ofreciendo los modelos Tiggo2 Pro, Tiggo 4 Pro, Tiggo7 Pro y Tiggo8 Pro, los cuales estarán disponibles muy pronto en nuestro país.

“Grupo Q es un jugador clave de la indistria automotriz en Centramerica que se ha caracterizado por una ecuación de valor muy completa para sus clientes a través de una potente oferta financiera y respaldo en talleres y repuestos. Actualmente cuenta con más 80 puntos de venta en Centroamérica y busca trascender a través de la innovación, adaptando tendencias globales e incorporando vehículos de última generación, y ofreciendo alternativas de acuerdo con cada estilo de vida” indicó Martina Peñalba, Gerente Regional de Producto y Mercadeo de Grupo Q.  

El efecto que tienen una excelente actitud y una buena imagen no solo se trata de vestir bien o tener belleza física, sino de tener personalidad y actualmente las tendencias revelan que las personas al elegir su vehículo; transmiten parte de su imagen y personalidad, buscando proyectarse triunfadores, modernos y diferentes, características que coinciden con los diferentes modelos de Chery.

Chery ofrece teconología, equipamiento superior en cada uno de sus modelos y un diseño extraordinario que, sin duda, convertirán  a la marca en un competidor clave en los mercados de la región.  Adicionalmente, cuenta con todo el respaldo de Grupo Q.

Líneas bien definidas y un diseño vanguardista contribuyen a atraer miradas y a hacer que el mundo perciba al conductor como un individuo con estilo. Chery ofrece los modelos más innovadores y que han sido desarrollados con tecnología de vanguardia y que además son versátiles, elegantes y disruptivos.

EL PRESTIGIO DE LA MARCA

Adicionalmente de ser una marca que ha cobrado fuerza en los últimos años, Chery ha recibido galardones merecidos que son fruto de trabajo y empeño y conseguir su puesto dentro de la economía automotriz y es reconocida a nivel global como una de las empresas chinas con mayor presencia en América Latina y Europa.

Estos son algunos de los hitos de Chery:

Chery ha sido la marca china número uno en exportaciones durante 19 años consecutivos, superando ya los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En el 2010 la revista Fortune le dio un reconocimiento por ser la empresa china más admirable por quinto años seguido. Siendo de los premios más prestigiosos y demostrando su posición ante el mundo.

En 2010 se inauguró el centro de pruebas de impacto más grande de Asia y el tercero del mundo. 300 mil metros cuadrados de construcción con tecnología de punta para evaluar la seguridad de todo lo que representa el auto.

Sus autos han sido récord de ventas en muchos mercados. Tiene doce fábricas fuera de su frontera y sigue construyendo, además tiene más de mil puntos de venta en el extranjero.

Chery ya supera los 9 millones de unidades vendidas a nivel mundial, convirtiéndose en la marca china númeo uno en exportaciones durante 18 años consecutivos.

Grupo Q cuenta con una trayectoria de 70 años, con presencia en varios países de Centroamérica. Inició sus operaciones en Guatemala en el año 2003, y desde su inicio se ha caracterizado por su pasión por el servicio, excelencia e innovación; así como por su compromiso con la comunidad, convirtiéndose en la mejor empresa automotriz del mundo.