Cuentas Claras: Lo que debes saber para enviar o recibir dinero de otro país

Enviar dinero al extranjero puede ser una tarea complicada, por lo que es fundamental entender los factores que influyen en la cantidad que se paga.

Para enviar o recibir dinero desde otro país, hay tres secretos a tener en cuenta: las comisiones, el tipo de cambio y las opciones de retiro. En el nuevo video de Cuentas Claras se explican estos 3 secretos de forma muy clara y sencilla para que usted pueda elegir siempre la opción que más le convenga.

El primer secreto es conocer todas sus opciones. Hay más de una forma de transferir dinero de un país a otro y, como resulta, la opción más barata no siempre es la mejor.

“Si, por ejemplo, quieres enviar $100 y en un sitio te cobran $5 y en el otro el 2%. ¿Cuál te convendría? Para saberlo vas a dividir la comisión fija entre el total que enviarás y lo multiplicaras por 100 para sacar el porcentaje: 5 dividido entre 100 multiplicado por 100 es igual a un 5%. Así que la opción del 2% te conviene más. Pero si enviaras $1000, esos mismos $5, serían equivalentes a un 0.5% y ahí te saldría mejor la primera opción”, dice Elizabeth Sánchez, experta en finanzas personales y conductora de Cuentas Claras.

Adicionalmente, se debe revisar el tipo de cambio frente al dólar para no perder por el tipo de cambio, y también valorar la forma en la que va a retirar los fondos. Sánchez aconseja evitar retirar los fondos en efectivo porque es mucho más inseguro y menos práctico.

Cuentas Claras es una serie de videos que desarrolla información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender, con episodios nuevos cada 15 días en su canal de YouTube.