Distribuidora Baco presenta en Guatemala a Baron Philippe de Rothschild Chile a través de su enólogo Gonzalo Castro

Casa Ariana, en la ciudad capital fue el escenario para que los propietarios de restaurantes, bares y las tiendas especializadas de vino más importantes del país se dieran cita junto al director técnico y enólogo Gonzalo Castro de la bodega Barón Philippe de Rothschild Chile, quien estuvo de visita en Guatemala para promover dos de sus marcas más reconocidas: Mapu y Escudo Rojo. Durante la velada los asistentes pudieron degustar diferentes vinos de la bodega en una cena maridaje guiada por el enólogo chileno.

Como un auténtico paraíso enológico describe Barón Phillippe de Rothschild el potencial del terruño chileno y por ello desde 1990 decide elaborar vinos de marca de alta calidad introduciendo inicialmente en el Valle del Maipo variedades como Cabernet Sauvignon y Carmenere importadas de Burdeos; Maipo es famoso por la riqueza de su suelo y la variedad de climas al igual que el Médoc, donde el Barón Philippe de Rothschild tiene sus raíces vitivinícolas.

Mapu, un vino con la firma de Baron Philippe de Rothschild

Una línea de vinos de que son una invitación de Chile a compartir y celebrar. La gama Mapu se compone de vinos varietales tintos y blancos como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Sauvignon Blanc, así como mezclas muy elegantes de Burdeos y variedades de uva chilenas como: Cabernet Sauvignon/Carmenere, ó Sauvignon Blanc/Chardonnay, nacidas de la experiencia, el conocimiento de los terruños y el dominio del arte de la mezcla del Barón, es por ello que cada vino habla el idioma de esta tierra legendaria, encarnada en el respeto por el terruño, fruta generosa, aromas, sabores exuberantes, y ricas texturas.

Escudo Rojo, el digno heredero del saber hacer

Escudo Rojo es la traducción al español del alemán "Rote Schild", que significa Escudo Rojo. al dar su nombre al vino, la Baronesa Philippine de Rothschild –Hija del Barón Philippe - demostró que la familia Rothschild había llegado a Chile para quedarse.

La marca presenta una gama de vinos muy completa que permite descubrir la mejor expresión de las diferentes variedades francesas y autóctonas con presencia en 5 continentes con 8 variedades de cepas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenère, Chardonnay, Petit Verdot, Pinot Noir, Sauvignon blanc y Syrah, vinos con una fuerte identidad, para los cuales la calidad y la excelencia siguen siendo la clave.

Es por ello que Escudo Rojo es un digno heredero y fruto del encuentro entre los terruños chilenos y el saber hacer de Baron Philippe Rothschild.

Distribuidora Baco, el sello de las mejores marcas

Es una empresa familiar guatemalteca con más de 30 años de experiencia en la distribución de vinos licores y conservas representando marcas de reconocido prestigio internacional, siendo Barón Philippe de Rotschild una de ellas.

Los vinos Mapu y Escudo Rojo pueden adquirirse en todas las cadenas de supermercados a nivel nacional así como en más de un centenar de restaurantes y tiendas especializadas en la ciudad capital y el interior del país.