En la industria de alimentos los empaques llamativos son prioridad para atraer al cliente

Durante la pandemia hubo un gran cambio en las industrias y el aspecto del etiquetado y empaquetado de las mercancías. Debido al incremento del comercio electrónico se disparó la necesidad de embalar más productos; estudios demuestran que, en particular; los que aumentaron su demanda son los alimentos y comidas preparadas, entre otros.

La industria de alimentos está evolucionando, datos revelan que el 72% de las empresas de alimentos identifica los cambios en los consumidores como un reto para el negocio, según la EY CPR Balance Executive Survey, 2021. Los empaques atractivos son una prioridad, por lo que la búsqueda constante de nuevas formas de mejorar la capacidad del empaque para atraer clientes, con personalización, diferentes versiones, empaques inteligentes y mayor calidad de diseño.

Durante los últimos años, los consumidores han puesto mayor atención a la llegada de sus paquetes, por lo que, como nunca; las etiquetas y los empaques se han convertido en protagonistas del marketing, y en una oportunidad única para crear una conexión especial con el consumidor.

En relación con esto, Epson; propone soluciones de impresión de etiquetas con su línea ColorWorks, que cuenta con modelos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, y que además brindan calidad de imagen y precisión del color. 

“Para nosotros como compañía es imprescindible poder ser parte de la revolución del etiquetado, acompañar a las diferentes industrias a mejorar sus productos y procesos mediante el desarrollo de etiquetas en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite. Además, poder ofrecer para cada tamaño de compañía un modelo de impresión de etiquetas ColorWorks, que puede ajustarse a sus necesidades, poniendo en valor la importancia que tiene la información y estética de cada producto”, mencionó José Pablo Rodríguez, product Manager Regional de Epson.

Algunas empresas de alimentos experimentan múltiples problemas con sus proveedores de impresión porque muchas veces no cumplen con los tiempos de entrega pactados, lo que puede llegar a generar retrasos en los procesos de producción y como consecuencia pueden aumentar los costos, para el consumidor final.

Las impresoras etiquetadoras ColorWorks, cuentan con un diseño compacto y robusto para uso comercial, ofreciendo una amplia gama de opciones y capacidad de producir todo tipo de distintivo que hace que sea la solución ideal para los negocios. Reduce los costos de impresión, aumenta la eficiencia operativa, produciendo de forma rápida y eficiente etiquetas a color de alta calidad.

Eficiencia, velocidad y practicidad son algunas de las características con las que los usuarios describen los equipos, pues permiten producir tiradas pequeñas de etiquetas bajo demanda de forma rentable. “Las etiquetas a color generan valor agregado que le permite aumentar los ingresos al negocio porque mejoran la comunicación, produciendo una mayor capacidad de atención y recuerdo. Al imprimir etiquetas con las impresoras ColorWorks, los empresarios pueden hacerlo de manera personalizada y contra la demanda de su negocio, sin terceros involucrados, con la capacidad imprimir una amplia variedad de stickers a color, logrando ventajas en velocidad y calidad de sus etiquetas”, agrega Rodríguez, ejecutivo de Epson.

La gama de equipos ColorWorks Serie C7500, C6000 y C6500, son impresoras a color de inyección de tinta, que ofrecen altos volúmenes de impresión de etiquetas para uso industrial, logrando una velocidad de impresión de hasta 5 pulgadas por segundo. Estos modelos están disponibles a través de la amplia red de socios autorizados de Epson en Guatemala.

“Pensar en la mejora de los productos y los procesos que los crean es también hoy para muchas empresas, pensar en aliados tecnológicos que representen este diferencial en la cadena de valor. En Epson contamos con equipos de impresión que generan ese valor agregado en el etiquetado de cada producto para que los empresarios puedan diferenciarse y seguir atrayendo a sus clientes objetivos”, concluyó José Pablo Rodríguez, product Manager Regional de Epson.