Entregan galardón al gerente del año 2022

 


Por décima sexta ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró al “Gerente del Año 2022”, que tiene como fin reconocer la innovación, desarrollo humano, productividad, emprendimiento empresarial y social de personas que se han atrevido a pensar de manera diferente.

Desde 2005, la AGG galardona a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas en negocios productivos que contribuyen al país y su desarrollo.  Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad, la gestión global por mencionar algunos aspectos. Las categorías son: Innovación Comercial, Innovación Organizacional, Innovación Productiva, Start-up, Trayectoria y Gerente del Año, a estos dos últimos se le reconoció por su trayectoria de vida profesional y empresarial.

La categoría de Innovación Comercial celebra a aquellos gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en el área comercial y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización.  

Los nominados en esta categoría fueron:

Yeimy Karina Moreno Pivaral                              Tigo Millicom

Héctor Paredes                                                      Corporación Pharmalat

Carlos Alberto Solares Maldonado                     Electra de Guatemala, S.A.

El ganador de Innovación Comercial es: Héctor Paredes Corporación Pharmalat

La categoría de Innovación Organizacional reconoce a los gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en las áreas relacionadas con las personas y el talento humano y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización.

Los nominados en la categoría fueron: 

Juan Pablo De León                                                          Bantrab

Jeannette de Flores                                               Arrocera Los Corrales

Adriana Beatriz Lazcano                                      Grupo EPM Guatemala/EEGSA

El ganador de Innovación Organizacional es: _Adriana Lazcano Grupo EPM / EEGSA

La categoría de Innovación Productiva reconoce el trabajo de los gerentes que con su gestión hayan impulsado o transformado los procesos, para mejora de la eficiencia y la productividad a través de su creatividad y de métodos innovadores. 

Los nominados esta categoría fueron:

Nellly Beatriz Castañeda                                     Grupo Génesis, S.A.

Ramiro Castillo                                                       Aceros de Guatemala

Waldin René Rosal Zeceña                                   Grupo LALA

 

El ganador de Innovación Productiva es: Ramiro Castillo, Aceros de Guatemala

La categoría de Start up reconoce a los gerentes con ideas disruptivas convertidas en motores de éxito y rentabilidad. Desarrollo de emprendimientos que sirvan de inspiración a otros emprendedores para lanzarse al mercado y generar más empresas.

Los nominados esta categoría fueron:

Pablo Cordón Barrientos                                     Ethikos Global

David Benjamín Orozco González                       CianCoders

Jorge Schippers                                                      Pacifiko.com

 

El ganador de la categoría Start up es: _David Orozco, CianCoders

Trayectoria Empresarial: reconoce a los gerentes que con su trayectoria hayan logrado un impacto positivo en Guatemala a lo largo de una trayectoria de más de 25 años, en posiciones del más alto nivel organizacional.

El ganador de Trayectoria Empresarial es: Juan Luis Bosch Gutiérrez, CMI CAPITAL

Gerente del Año 2022: reconoce a los gerentes de los más altos niveles de la organización, que cuenten con reconocido prestigio y que con su liderazgo y visión integral estén logrando resultados excepcionales, al mismo tiempo que impactan positivamente en el desarrollo de Guatemala.