Henkel fortalece su eje de sustentabilidad con el lanzamiento de un nuevo empaque ecológico de Pritt

Henkel, empresa líder mundial en la fabricación de productos de consumo e industriales, a través de su marca Pritt, lanzó su campaña anual de “Regreso a Clases”, fortaleciendo su eje de sustentabilidad en la cartera de productos con la temática “Bajo el Mar”.

Con esta iniciativa, su marca Pritt, líder en lápices adhesivos, responde a su compromiso de dar respuesta y superar las expectativas de sus clientes y consumidores con la mejor calidad, valor, servicio, innovaciones y tecnologías ganadoras que creen valor sustentable.

En Guatemala, Henkel introducirá envases tipo blíster totalmente reciclables, hechos con un 85% de papel reutilizado. “En Henkel, la sustentabilidad se ha convertido en una parte integral de los valores corporativos. Por ello, reconocemos nuestra responsabilidad relacionada con el empaque de nuestros productos y, para hacer realidad este compromiso, trabajamos bajo una estrategia de economía circular y uso de materiales de fuentes sustentables“, comentó Andrea Villatoro, responsable de Marketing para la marca Pritt en Guatemala. 


En los próximos años, la meta es extender el concepto en toda la gama de adhesivos de consumo a nivel mundial. Una vez implementado, se contribuirá a una reducción de 1,000 toneladas de plásticos al año. Esto significa reducir la cantidad de material virgen de fuentes fósiles en los productos de consumo en un 50% para el 2025.

Recicla y gana con Pritt

Como parte de las actividades de sustentabilidad que se realizan en Guatemala, Henkel convocó a un concurso de su marca Pritt, para vivir la experiencia de liberar tortugas en las playas de Monterrico.

La dinámica del concurso consistió en que los participantes debían crear una manualidad con temática del océano utilizando material reciclado y posteriormente subirla a www.reciclapritt.com. Se seleccionaron a 15 ganadores quienes tuvieron la oportunidad de asistir al Tortugario de Monterrico para liberar tortugas.

Con este lanzamiento y a través de estas acciones, Henkel ratifica su compromiso de ser una empresa líder que impacta positivamente en el mundo, con la misión de integrar la sustentabilidad y la seguridad en el desarrollo de sus productos.