Homenaje a mujeres víctimas de la violencia, por medio de una escultura floral “Siempre Vivas”

Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, es la de adornar las tumbas de nuestros seres queridos el 1 de noviembre para recordarlos. De las flores que se observan en los cementerios, la flor “Inmortal y Siempreviva” son de las que más sobresalen por su color morado y su capacidad para resistir en el tiempo.

El color morado también se ha convertido en un símbolo internacional del movimiento por los derechos de las mujeres y Revista Mujer de Negocios con el apoyo de Kotex, Zona Fem, Combexim se han unido para rendir homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia.



Se ha creado una escultura, con la forma de una silueta femenina, la cual está cubierta con estas flores. El pasado 1 de noviembre se inauguró la gira de exhibición en el Parque Central y a partir del 2 de noviembre será expuesta en varias ubicaciones que apoyan la iniciativa, comenzando por Flamingo Histórico, en donde se podrá observar la figura forrada con aproximadamente 250 ramos de flores hasta el 12 de noviembre; a partir de este lunes 14 hasta el domingo 20, estará en Eskala Roosevelt y el 27 de noviembre en Pasos y Pedales en Avenida las Américas, en Plaza Colombia (justo frente a uno de los centros comerciales más conocidos del área).

Petición

La actividad tiene como finalidad crear conciencia sobre el flagelo de la violencia contra la mujer en Guatemala, el proceso de deterioro de las flores será documentado durante días, semanas y meses, como símbolo de la ineficiencia del sistema de justicia del país.

Adicionalmente, quienes deseen, podrán ingresar con un código QR para firmar un a petición a través de change.org en donde se solicita a las autoridades, fortalecer las investigaciones vinculadas a la violencia contra la mujer.

Se ha habilitado un sitio web (siempre-vivas.org) para dar a conocer más información relacionada a la acción, cuenta con un enlace a la petición, números de emergencia, así como fechas y ubicaciones para visitar la exhibición. También pueden encontrar contenido relacionado en las redes sociales de Revista Mujer de Negocios, así como en las redes sociales de las marcas que apoyan la iniciativa y usando el #SiempreVivas.

Comentarios