La mejor tecnología en el Back To Black


El conocido viernes de descuentos de noviembre es un fenómeno comercial que se originó en Estados Unidos y que consiste en que un día después de Acción de Gracias, las personas tienen la oportunidad de adquirir productos de distintas categorías a precios especiales que suelen ser los más bajos del año. En Guatemala la dinámica no es la excepción y si bien, se encuentran ofertas de diferente índole, los artículos de tecnología siempre son los más cotizados, pero ¿qué novedades tecnológicas valen verdaderamente la pena en esta época? Los expertos en tecnología de LG electronics te comparten su top 5.

Televisores:

Siempre es la compra predilecta porque cada vez los nuevos modelos ofrecen características novedosas que hacen que la experiencia de los usuarios sea única. Este año que se está llevando cabo la fiesta futbolística más importante del mundo, es indispensable contar con una pantalla que permita disfrutar de mejor manera cada jugada y cada gol. 

Si a estas alturas del año aún no sabes qué equipo elegir, a continuación, te ayudamos a tomar en cuenta cada característica distintiva:

OLED: mantiene su brillo y precisión con ángulos muy amplios con una tecnología de pantalla auto iluminada que provee negros perfectos, blancos más brillantes y colores vibrantes para disfrutar el deporte con nitidez.

QNED, mini LED: las grandes jugadas se verán mejor con su procesador de Gran Potencia 4K α7 Gen5 con Inteligencia Artificial, gran precisión de tonos y colores actuando sobre 576 áreas de cada fotograma, control de brillo y gran compatibilidad con otros dispositivos del hogar.

NanoCell: sus nanopartículas actúan como un filtro de color que mejora la viveza y precisión de los colores mostrados.  Su calidad es de gama alta y su precio es de gama media.


Sound Bars y XBOOM 360:

La emoción que transmiten los narradores y comentaristas deportivos se siente y vive a otro nivel con las barras de sonido de LG. AI Sound Pro analiza el contenido para ajustar y optimizar automáticamente el audio de lo que se está reproduciendo, es decir, capta cada detalle de los diálogos para que sean claros o hace que una escena de acción tenga más impacto.

Para los aficionados del karaoke y las fiestas en casa, el producto estrella es XBOOM que cuenta con una variedad de minicomponentes que aumentan la experiencia de audio con ritmos explosivos, claros e impactante. Además, cuentan con iluminación multicolor que se mueve según el ritmo de la música, por lo que, con LG la música se oye, se ve y se siente. 

Lavadoras y secadoras:

Las opciones son varias, sin embargo, ya sean equipos de Carga Frontal o WashTower, se recomienda elegir dispositivos que cuenten con tecnología AI Inverter Direct Drive™, ya que esta maximiza el rendimiento de lavado y protege las prendas por más tiempo.

Los nuevos modelos que son lavadora y secadora ofrecen la versatilidad de realizar todo en el mismo compartimento, por lo que, los usuarios pueden ahorrarse un paso, con la retirada de la ropa de la lavadora, para colocarla en la secadora. Por si esto fuera poco, gracias al ecosistema ThinQ se puede programar aun estando a kilómetros de distancia. 

Refrigeradoras

Actualmente existen en el mercado diversos modelos de refrigeradoras y si bien, la mayoría de ellas cumplen la función de enfriar o congelar, es indispensable mantenerse a la vanguardia de la tecnología y optar por opciones que además de brindar las cualidades básicas, también ayuden a hacer la vida de los guatemaltecos más elegante y práctica.

LG Door in Door, sin necesidad de abrir la puerta muestra con un doble toque en la pantalla el 23% de lo que está dentro (InstaView®). Además, permite hacer diagnósticos técnicos desde el celular por medio de ThinQ y por si esto fuera poco, prepara 3 tipos de hielo: triturado, en cubos y en esferas mediante el exclusivo LG Craft Ice ™.

Estufas:

Con las estufas tradicionales muchas veces es complicado ver cómo va la cocción de los alimentos que están en el horno. Gracias a la tecnología InstaView integrada en la nueva estufa de gas de LG, este ya no es un problema, puesto que, con tan solo golpear ligeramente 2 veces el vidrio del horno, se puede ver lo que está adentro. Además, gracias al ecosistema ThinQ, es posible encender, revisar o apagar el horno desde una aplicación instalada en el celular. La estufa InstaView también está disponible en versión eléctrica.

Para que las compras que se realicen en el marco del tradicional día de acción de gracias sean estratégicas, se sugiere empezar a buscar los productos de interés desde días previos, investigar precios, características y modelos, para que, en el día exacto la compra sea más eficiente.