Lanzan guía wow, un nuevo directorio comercial digital que reúne en un solo lugar lo mejor de Guatemala


Guía Wow es un nuevo directorio comercial digital donde los usuarios pueden encontrar información completa sobre negocios locales, productos, servicios, eventos, empleos y mucho más en una sola plataforma. Este directorio se convierte en un aliado estratégico para que los afiliados aumenten su presencia digital y los usuarios puedan encontrar de forma rápida y ágil, información actualizada y verificada de cada perfil.

María y Mauricio Bran, cofundadores del proyecto, explican que Guía Wow nace a raíz de dos necesidades: “la primera es la creciente demanda de información sobre productos y servicios que se manifiesta continuamente en redes sociales y que conlleva a buscar recomendaciones en diferentes grupos; y la segunda, la necesidad que tienen los negocios de encontrar una solución digital accesible que permita que clientes potenciales puedan encontrarlos en la web de manera rápida”.

La herramienta digital cuenta con un blog con artículos de interés, un boletín informativo y más de 40 categorías, entre Academias, Seguros, Servicios profesionales, Alimentos y bebidas, Cuidado personal y belleza, Electrónicos y Medios de comunicación, entre otros.  Cada perfil contiene información general de las empresas afiliadas, así como una sección para mostrar a detalle cada producto o servicio, incluyendo fotografías. Además, la guía cuenta con la sección Detalles de la Empresa donde se pueden dar a conocer horarios, formas de pago y mapa de Google con las indicaciones para llegar al punto de venta del anunciante. En las secciones de Servicios Adicionales y Especialidades, los afiliados podrán enlistar los servicios o productos que ofrecen y redireccionar a un formulario para empezar un chat y conocer las necesidades del cliente potencial, para una atención más detallada.

¿Qué hace atractiva a Guía Wow?

La característica principal de esta guía digital es contar con una red confiable de afiliados con perfiles previamente verificados. De igual forma, las recomendaciones que los usuarios hagan sobre los afiliados son un valor agregado que brinda el nuevo directorio. Guía Wow es una herramienta que canaliza, verifica y entrega a los afiliados recomendaciones recibidas por los usuarios con la finalidad que estos obtengan retroalimentación de sus servicios y/o productos.

Miguel Bran, cofundador de Guía Wow, señala que "los usuarios podrán obtener novedades como cupones, promociones y códigos Wow de descuento en sus compras y también podrán ver las recomendaciones y rating de cada negocio o perfil afiliado, generando con ello, un ambiente seguro de conexiones y negocios". Además, indicó que la publicidad del sitio está basada en una poderosa programación de las palabras clave lo que hace más visibles y relevantes a los anunciantes.

Sobre los planes de membresía, el directorio cuenta con cuatro planes que permiten visibilizar de mejor manera los negocios, servicios o emprendimientos: el plan Básico Wow, que ofrece membresía gratis; el plan Extra Wow, especial para microempresas; el plan Super Wow, que ofrece más opciones en cuanto a solicitudes de información; y la opción Mega Wow, un paquete con múltiples opciones para potencializar al máximo la plataforma.  Por introducción la plataforma ofrece precios especiales.