Nestlé entrega equipo de Computo y 110,00 porciones de alimentos para estudiantes guatemaltecos

Con el fin de aportar a la reducción de la brecha digital en el país y motivar a niñas, niños y adolescentes guatemaltecos a continuar con sus estudios, Nestlé, con el apoyo de la Fundación Sergio Paiz Andrade -Funsepa-, realizó una importante donación de 83 laptops y 30 computadoras de escritorio a estudiantes de escasos recursos y en situación de riesgo de calle. La donación también incluyó más de 110,000 porciones de sopas y cremas Maggi.

Los beneficiarios son alumnos de los 5 Centros Municipales de Niñez y Adolescencia con Propósito y 8 jardines infantiles, quienes forman parte de los programas sociales de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

La entrega se realizó el martes 25 de octubre en el centro escolar ubicado en la Zona 2 de la capital de Guatemala, con la participación del Alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñonez; la esposa del alcalde, Dominique de Quiñonez; el presidente de Funsepa, Salvador Paiz y el Director General de Nestlé Guatemala, Patricio Astolfi, entre otras personalidades.


“Además de contribuir a una vida llena de nutrición, salud y bienestar, en Nestlé estamos trabajando en varias iniciativas en favor de la educación, sin duda la piedra angular del éxito de toda sociedad. Hoy, hacemos entrega de 113 equipos de cómputo y producto Maggi, una donación que esperamos ayude a abrir las puertas para el desarrollo del país y aporte a que estos estudiantes, quienes son el futuro de Guatemala, tengan una mejor calidad de vida”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

La iniciativa está enfocada en mitigar el impacto que dejó la pandemia y sumarse a los esfuerzos para hacer frente a la nueva normalidad que ha representado la implementación de actividades híbridas, presenciales y virtuales en establecimientos educativos. Para lograrlo, Funsepa trabajó en el acondicionamiento de los 113 equipos de cómputo donados. Con el fin de que los estudiantes de los centros educativos beneficiados puedan utilizarlos y así explorar todo lo que estas herramientas tecnológicas tienen por ofrecer.

"La tecnología abre puertas a conocimientos y oportunidades infinitas. Agradecemos a Nestlé por convertirse en aliado de Funsepa, pues es indudable que su aporte marcará una significativa diferencia en la vida de miles de niños y jóvenes; transformará su presente y su futuro", comentó Salvador Paiz, presidente de la junta directiva de Funsepa.


Con este aporte de Nestlé y Funsepa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de la computación, la que será una herramienta que los docentes utilizarán para compartir con los alumnos material audiovisual, utilizar programas para fortalecer su aprendizaje, impartir contenidos actualizados y participar en conferencias virtuales, entre otros.

“La calidad de la educación tiene que ver directamente con las condiciones en las que están los centros educativos, de la tecnología con la que estén equipados. Esto es un esfuerzo donde hay una participación de muchos actores que nos unimos y nos unimos alrededor de la educación de los niños y de la juventud. Estamos volcados a que hoy la educación se convierta en una de las grandes prioridades, donde la Municipalidad de Guatemala y aliados importantes como Nestlé estén al lado de la preocupación de los vecinos y de las familias de la ciudad”, expresó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad.

Esta donación en favor de la niñez y adolescencia guatemalteca forma parte del compromiso de Nestlé con Guatemala, de mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.