Por segundo año consecutivo llega al país la colección “Ugly Christmas Sweater” un clásico navideño

Uniformes de Guatemala presentó hoy la segunda edición de su colección denominada “Ugly Christmas Sweater” o  “Suéter feo” (en español), con el cual busca recrear esta tradición y permitirle a los guatemaltecos usar durante las celebraciones de fin de año los famosos suéteres de navidad.

Para esta segunda edición de la colección “Ugly Christmas Sweater”, UDG realizó una edición limitada de 500 unidades, con 15 diseños diferentes utilizando la técnica transferencia digital textil que logra por medio de procesos tecnológicos de alta fidelidad, plasmar imágenes en una prenda de vestir, con tallas desde el número 6 de niño (bajo pedido) hasta XL de adulto.

“La innovación ha sido un valor constante en los más de 30 años de historia de Uniformes de Guatemala y hoy reafirmamos este compromiso con la segunda colección de sweater navideños. Las temáticas son variadas, pero el hilo conductor es el buen humor y la chispa que nos caracteriza a los chapines”, puntualizó Victor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Por su parte, Carlos Aguirre, creador de los diseños de esta colección comentó: “Este año la creatividad para la creación de esta colección viajó por las posadas, las canciones tradicionales de la época, la comida, las conversaciones familiares, las expresiones chapinas, y los personajes que caracterizan a esta época de fin de año”.

La historia del suéter feo con detalles navideños que abuelas y tías suelen regalar en esta época de fin de año, se remonta a la década de 1980 y se le atribuye a Bill Cosby, actor y comediante que lo puso de moda en su programa “The Cosby Show” donde utilizaba frecuentemente estas prendas de vestir.

Cada suéter tiene un costo de Q195 quetzales y los pueden encontrar en las tiendas de UDG ubicadas en: Centro Comercial Plaza Madero de Carretera a El Salvador, Centro de Negocios Spazio zona 15, Centro Comercial Oakland Mall sótano 1, Tienda zona 10 ubicada en plaza Santa Clara Local 4, Paseo Naranjo local 103 y la del Centro Comercial Interplaza Xela, en Quetzaltenango.