El mundo de las criptomonedas


El 15 de noviembre de 2022, a través de la plataforma digital de GoogleMeet, se brindó información importante en una conferencia dirigida por Andrés Peña: periodista científico de la Universidad de Santiago de Chile, con larga experiencia en la divulgación y miembro del Parlamento Mundial de Educación.

Se compartieron temas como Belncrypto, que consiste en que cada miembro del equipo se adhiere a un conjunto estricto de principios y ética periodística para brindar al lector contenido de la más alta calidad.

Además, se complementó información acerca de las CBDC, que consisten en activos digitales que podrían operar a través de la Distributed Ledger Technology (DLT), siendo la más conocida la tecnología Blockchain, ya que permite un mecanismo descentralizado para comprobar la legítima propiedad de las criptomonedas, así como la transferencia de dicha propiedad.

Otro de los temas mencionados fue que la opinión pública cobra relevancia, pues se explicó que la aceptación pública es uno de los aspectos más complejos para implementar las criptomonedas.

Acerca de COINCAEX

COINCAEX es una compañía guatemalteca dedicada a la comercialización de bitcoin en Centroamérica, que sirve a cualquier empresa o persona que desee invertir en dinero digital. Como una forma de diversificar su cartera de criptomonedas y su portafolio de negocio en una forma completamente digital.

La historia de COINCAEX inició después de un viaje que realizó José Guillén, uno de sus fundadores, por varias ciudades latinoamericanas.  Esto le permitió conocer a entusiastas expertos en la revolución tecnológica y monetaria que plantea Bitcoin. En su trayecto hizo amistad con varias comunidades con estilos de vida alternativa, que ya estaban utilizando el Bitcoin como una forma de transferencia de valor.

En su regreso a Guatemala, en el año 2015, fundó junto a otros amigos centroamericanos, que comparten la misma visión de desarrollo, la Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas (ACUCRIP).  Dos años después, el Bitcoin llegó a valer USD 19 mil, lo que despertó el interés de organizaciones guatemaltecas y le permitió a ACUCRIP tener presencia en varios espacios académicos y de opinión pública.

José Luis Guillén se asoció con Joan Godoy en el año 2018 y fue ahí cuando se estableció COINCAEX. A partir de ese año, el equipo comenzó a trabajar con personas individuales y con organizaciones en toda Guatemala que buscan diversificar su portafolio de negocio y encontrar nuevas alternativas de resguardar su patrimonio.

Actualmente, la empresa se especializa en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, ofreciendo los precios más competitivos en la región. COINCAEX, destaca por la seguridad, rapidez y facilidad con la que se realizan las transacciones en su plataforma.

Otro de los productos insignia es el BitPOS para comercios. El mayor beneficio de este producto es que le brinda al comerciante una forma extra de pago, además del efectivo y tarjeta de crédito, sin tener que preocuparse por la volatilidad del mercado de criptodivisas. Esto ha permitido que comercios, principalmente en destinos turísticos, empiecen a ofrecer una forma de pago extra a sus clientes.

El objetivo de COINCAEX es convertirse en la empresa vanguardista de la región, en el desarrollo de soluciones de tecnología financiera para los usuarios. Esta misma tecnología hace posible que personas que antes se mantuvieron al margen de los servicios financieros, ahora puedan acceder desde lugares remotos, a través del teléfono y ser parte de los servicios de criptomonedas que se ofrece desde COINCAEX..

Beneficios del BITPOS

Con el BitPOS puede llegar a un mercado completamente nuevo y comenzar a aceptar pagos instantáneos de Bitcoin.

  • Terminal de punto de venta
  • Aplicación Android y Aplicación Web
  • Permite cobrar en bitcoin (Criptomoneda)
  • Fácil, seguro y rápido
  • Permite ver el desglose de todas las transacciones
  • Permite exportar a excel
  • Permite ver los estados de todas las transacciones
  • Rápida Implementación