Empresas de Grupo Salinas Guatemala continúan crecimiento en el país


Con el objetivo de acercar a los guatemaltecos a productos innovadores y servicios financieros, Tiendas Elektra, Banco Azteca e Italika, empresas de Grupo Salinas Guatemala, anuncian nuevas ubicaciones en los departamentos de Escuintla, Zacapa, Guatemala y El Progreso. La expansión representa una inversión estimada de Q14.4 millones de quetzales y la generación de más de 340 empleos directos e indirectos.

La oferta comercial integrada entre las empresas está diseñada en generar una experiencia única de compra para los guatemaltecos, con la opción de gestionar sus operaciones bancarias en el mismo sitio. Asimismo, todas las ubicaciones incorporan la instalación de equipos de alta eficiencia energética VRF (Virtual Routing and Forwarding) para reducir el impacto en el consumo de CO2.


“En Grupo Salinas Guatemala tenemos el compromiso de llevar prosperidad incluyente y contribuir al desarrollo económico en las comunidades donde tenemos presencia. Cerrar el año 2022 con nuevas inauguraciones es motivo de alegría para nosotros y muestra del crecimiento que estamos teniendo gracias a la preferencia de nuestros clientes” agregó Carlos García, Director de Expansión de Grupo Salinas Guatemala.

Italika y Banco Azteca, crean un formato innovador pensado 100% en atender las necesidades de los visitantes, es así como Italika presenta un amplio portafolio de motocicletas y un centro de servicio con la mejor atención. Asimismo, Banco Azteca apoya a los cuentahabientes a gestionar sus operaciones financieras como apertura de cuentas monetarias Guardadito y Guardadito Kids desde Q10, inversiones, pago de servicios, cobro de remesas, etc.

Los nuevos sitios de Italika y Banco Azteca se encuentran en los siguientes departamentos:

Zacapa, Zacapa: 13 avenida 8-46 barrio la laguna.

Sanarate, El Progreso: avenida Ismael Arriaza 1-55 zona 1 (inauguración 20 de diciembre)

Villa Nueva, Guatemala: calle real 19-16 cabecera municipal 1, centro comercial YAYA


Italika continúa expandiendo sus puntos de venta para llevar soluciones de movilidad que transformen la vida de los guatemaltecos, además, la compañía cuenta con tiendas propias, distribuidores y una variedad de centros de servicio autorizados con repuestos originales.


Por su parte, Tiendas Elektra y Banco Azteca, inauguran dos ubicaciones en localidades importantes del país, llegando a más de 60 mil familias dentro de su área de influencia. Los nuevos puntos de atención acercan a los guatemaltecos a productos en línea blanca, electrónica, hogar, entre otros, de marcas reconocidas y con la facilidad de realizar operaciones financieras como créditos para compras en Elektra, inversiones, préstamos hasta de Q10 mil sin fiador, en un horario amplio los 365 días del año de 8 a. m. a 8 p. m.