Galletas de temporada para preparar en familia

Aprovecha las fiestas de fin de año para que tus hijos den sus primeros pasos en la cocina de una manera muy divertida, con estas deliciosas recetas de galletas que deslumbrarán a todos tus invitados.

Si hay algo que disfrutan muchos los más pequeños del hogar son las galletas y la elaboración de estas es una excelente actividad para disfrutar del tiempo en familia así que prepara tu gabacha y diviértete haciendo este delicioso postre.

Galletas en forma de bastón

No todas las galletas tienen que ser redondas, por eso que te compartimos esta idea para que hagas unos bastones con mucho sabor.

Ingredientes

·         3 tazas de harina

·         ½ cucharadita de sal

·         1 taza de mantequilla

·         50 g de queso crema

·         1 taza de azúcar

·         1 huevo

·         ½ cucharadita de esencia de vainilla

·         Cacao en polvo

·         Colorante rojo comestible

Preparación

·         En un tazón amplio, mezcla la harina, la sal y la mantequilla.

·         Agrega el queso crema y, poco a poco, el azúcar hasta formar una masa suave y uniforme.

·         Añade un huevo y la esencia de vainilla, sigue mezclando y cuando no veas grumos divídela en dos partes iguales en moldes separados.

·         A una de las partes le agregarás cacao en polvo y a la otra colorante rojo. Cuando estén bien mezcladas, déjalas reposar por al menos una hora.

·         Precalienta el horno a 180 °C.

·         Vuelve a la masa: estírala en una superficie enharinada, debe quedar con al menos 2 cm de grosor. Ahora comienza la parte divertida, corta tiras largas y comienza a enrollar los dos sabores siguiendo la forma de un bastoncillo, puedes hacerlo del tamaño que prefieras.

·         Hornea por al menos quince minutos. Deja enfriar y disfruta en familia.

Galletas de Jengibre

Estas galletas son un postre tradicional de temporada y se pueden preparar de muchas formas, pero la figura más conocida es la del muñeco de jengibre y hoy te enseñamos cómo prepáralas.

Ingredientes

·         260 gr de harina

·         150 gr de mantequilla

·         100 gr de azúcar moreno

·         5 gramos de bicarbonato

·         1 cucharadita de canela en polvo

·         1 cucharadita de jengibre en polvo

·         1 huevo

·         Sal

·         1 clara de huevo

·         100 gr azúcar glas

·         zumo de medio limón

·         chocolate derretido

·         colorante para alimentos

 

Preparación

·         Bate un huevo y añádelo a un tazón. Agrega también la mantequilla.

·         Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea y después sigue amasando con las manos. Haz una bola con la masa y cúbrela con papel film. Deja reposar la masa en el refrigerador al menos una hora.

·         Pasado este tiempo, agrega un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estira la masa con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor.

·         Corta la masa con moldes de dibujos navideños y colócalos sobre una bandeja con papel de horno.

·         Hornea las galletas (con el horno precalentado) a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Decoración

Para decorar las galletas de jengibre, derrite el chocolate en baño maría, removiendo constantemente.

Cuando las galletas se hayan enfriado por completo, decóralas con el chocolate. Puedes dibujar unos hilos de chocolate sobre ellas o puedes bañar en chocolate una parte de la galleta.

Si quieres decorar las galletas de jengibre también puedes hacerlo con glaseado, para lo cual debes batir la clara de huevo a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante para alimentos para dar color a tus diseños.

Disfruta de tus deliciosas galletas junto a tu familia y crea esos bellos recuerdos de Navidad.

Aprovecha las ofertas de temporada y compra en  https://www.cemaco.com/ donde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo