Walmart impulsará a Pymes locales en su Mercadito Navideño

Walmart de México y Centroamérica trabaja constantemente de la mano con los proveedores de pequeñas y medianas empresas impulsándoles a tener acceso a nuevos mercados, dentro y fuera de su país, es por ello, que la reconocida empresa minorista impulsa diferentes iniciativas a través del año y en este mes de diciembre realizará El Mercadito Pymes Navideño de Walmart.

La actividad, que se realizará en Walmart Roosevelt los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 10:00 A.M. a 06:00 P.M, promueve la venta de productos de pymes guatemaltecas con el fin de fortalecer la cadena de valor que éstas generan hacia la comunidad.

“Este mercadito permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que participan en el programa de Una Mano para Crecer de Walmart, promocionar sus productos y que, los clientes que nos visiten el fin de semana dispongan de alternativas de regalos locales, originales y funcionales, comprando de lo que producen con tanto esmero y en muchos casos hasta con sus propias manos”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala. 

En esta ocasión, participarán las siguientes empresas:

PRODUCTOS NATURALES TROPICALES (Productos de cuidado para el Cabello)

AMERICAN BEST MELAMINE  S.A. (Platos, vasos, recipientes, vajillas)

INVERSIONES CARMA S.A. (productos para el cuidado del calzado)

MARIO RENÉ DE LEÓN ORELLANA (Salsas picantes)

GLENDA EVELYN GOMEZ TABLAS DE SAMPUEL (Chocolate tradicional en polvo)

JULIO CESAR CARRILLO YELA (Dulces y gomitas)

JOSE AROLDO ORELLANA DE PAZ (Jeans para Niños y Caballeros)

TORRE DEL REY, S.A. (Salsas y aderezos)

CRISTOBAL ESTRADA MOYA (Atoles tradicionales)

JUAN  C. CUELLAR MU¥OZ/DIST DE ALIM Y BEB GUACHA (Bebida Horchata)

El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.  

¨El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas. ¨ indicó Ana Villatoro, Gerente Pymes de Walmart Centroamérica y gestora de la actividad.

Con la iniciativa “Mercadito Navideño Pymes de Walmart”, la empresa de retail reafirma su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.