¡Consagratoria actuación del puma Energy Rally Team en el Dakar 2023 de arabia saudita!

Gloriosa y épica actuación del Puma Energy Rally Team en el Dakar 2023 en Arabia Saudita. El equipo latinoamericano completó la competencia más extrema del mundo con todos sus representantes y celebró en el podio entablado en la ciudad de Damman, a orillas del Golfo Pérsico.

Los tres pilotos del Puma Energy Rally Team, el argentino Juan Manuel Silva, la paraguaya Andrea Lafarja, y el guatemalteco Francisco Arredondo, completaron la 45ª edición del Dakar, que comenzó el 31 de diciembre en Yanbú, a orillas del Mar Rojo, transitó más de 8000 kilómetros y finalmente cerró sobre el otro extremo del país de Medio Oriente.

Juan Manuel “Pato” Silva, a bordo de un UTV modelo Can-Am Maverick X3 de FN Speed, finalizó en la 16ª posición de su categoría: “Terminé nuevamente un Dakar. Esta carrera se espera durante todo un año. Es apasionante. Esta vez fue muy exigente, por condiciones especiales por el clima, la lluvia, enlaces muy largos, fuimos al Empty Quarter… Estoy feliz de haberle ganador al Dakar otra vez”.

En tanto, Andrea Lafarja, con Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing, quien sigue a paso firme en el Dakar, tras llegar comentó: “Este es mi tercer Dakar. Fue muy duro realmente. La primera semana nos golepamos mucho el cuerpo. No pudimos preparar bien la camioneta en la previa. Pero sobrepasamos los problemas. Y en la segunda parte fueron más dunas. Mi navegante es especialista en ese terreno y superamos los objetivos. Gracias al apoyo de Puma Energy yo puedo correr en este auto. Muchas gracias a todos los que enviaron sus buenas energías. Estoy súper feliz”.

Asimismo, Francisco Arredondo, con KTM 450 Rally de Vas Team, está muy contento. Llegó 58° en la clasificación general: “¿Qué puedo decir? Terminé otro Dakar. Esto me provoca una felicidad extrema, porque he vencido a la propia carrera. La gente cree que es una competencia de autos, o de motos. Y no es así. Es una competencia de seres humanos superándose a sí mismos. Y en este sentido, me siento un privilegiado de haber llegado al podio del Dakar.”

El Dakar 2023 llegó a su fin tras completarse la 14ª y última etapa, entre Al Hofuf y Damman. Superó escollos, inconvenientes climáticos, de carrera, pero el equipo latinoamericano superó las barreras de la complejidad para llevarse el mejor resultado de la competencia más extrema del mundo. El Puma Energy Rally Team, desafiando los límites que impuso en el Dakar, la carrera más dura del planeta, con la mejor energía.