TCL anuncia una serie de nuevos productos conectados que mejoran las experiencias de visualización en el evento CES 2023

TCL, pionera en tecnología de visualización y experiencias conectadas inteligentes asequibles, está presente en el mayor evento tecnológico a nivel mundial (CES, Consumer Electronics Show), y en ese marcó realizó el anuncio de sus más recientes innovaciones.

El lanzamiento más relevante de TCL se trata de la gama de teléfonos inteligentes TCL 40 Series, dos nuevos dispositivos con tecnología pionera NXTPAPER y TCL RayNeo X2 y las gafas portátiles inteligentes de próxima generación de TCL.

“La visión de TCL es inspirar grandeza para que más personas puedan experimentar una vida más plena, más inteligente y más rica”, dijo Aaron Zhang, director ejecutivo de TCL Communication. “Una de las formas en que logramos esto es escuchando los comentarios de los clientes para mejorar constantemente las experiencias. Esto nos permite ofrecer una gama mejorada que ofrece tecnologías innovadoras, conectadas e inmersivas a un gran valor”.

Serie TCL 40 y MOVEAUDIO Air: entretenimiento sin límites

TCL democratiza las tecnologías para ofrecer funciones de primera calidad a precios accesibles para permitir a los usuarios conectarse, explorar y compartir.

El lanzamiento de los anuncios de TCL es la serie TCL 40, que incluye los modelos TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, NXTVISION, un sistema innovador que ofrece modo de lectura y confort visual para una visualización no invasiva en cualquier condición de iluminación además cuenta con batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP para que los clientes puedan disfrutar de entretenimiento sin límites.

La inmersión no se trata solo de visualización para TCL. También se lanzará en CES el TCL MOVEAUDIO Air, los últimos auriculares TCL que ofrecen la mejor inmersión en audio. Batería para todo el día con hasta nueve horas de reproducción de música y audio ultrarrápido se combinan para brindar un sonido nítido y bien balanceado en un ajuste liviano y cómodo.

Tecnología NXTPAPER: expandiendo la innovación de pantallas en todas las categorías

NXTPAPER,  la tecnología de cuidado ocular en tablets que simula parecerse al papel para el cuidado de los ojos, perfecta para leer y consumir contenido. A diferencia de las pantallas LCD, sustituye la dañina luz azul con tonos amarillos no deseado. Utiliza un filtro multicapa sutilmente incorporado para conseguir una experiencia más placentera cuando pasas mucho tiempo leyendo.

En CES, TCL anunció que está expandiendo esta innovadora tecnología de pantalla a nuevas categorías con la tableta TCL NXTPAPER 12 Pro y la primera computadora portátil desmontable 2 en 1 de TCL, TCL BOOK X12 Go. Ambos dispositivos vienen con pantalla NXTPAPER 2K de 12,2 pulgadas y una pantalla similar al papel que filtra la luz azul más dañina hasta en un 61 % que las pantallas normales.

Tableta compacta: la multitarea portátil y eficiente para quienes están en movimiento

Otra novedad del CES 2023 es la TCL TAB 8 LE, una tableta ultra compacta con un diseño portátil y de peso pluma. Tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE y una batería de 4080 mAh para todo el día. Las cámaras delantera y trasera de 5MP son ideales para grabar videos en vacaciones o ponerse al día con el equipo en el trabajo en una videollamada. Los parlantes estéreo duales brindan un sonido envolvente, mientras que el almacenamiento interno de 32 GB contiene suficiente memoria para sus aplicaciones favoritas y también admite el almacenamiento de tarjeta microSD™ expandible de hasta 512 GB.

Gafas de realidad aumentada: el siguiente gran paso hacia el futuro

TCL da un gran paso adelante en realidad aumentada en 2023 con el lanzamiento de sus gafas AR de próxima generación: TCL RayNeo X2.

Tomando el liderazgo de la industria para implementar la innovadora tecnología de visualización de pantallas Micro-LED de guía de ondas ópticas holográficas binoculares a todo color, TCL RayNeo X2 cumple varias funciones como navegación inteligente, traducción automática, fotografía, filmación y reproducción de música en un diseño de anteojos regulares.

Desarrollado por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, TCL RayNeo X2 presenta localización y mapeo simultáneos (SLAM) e interacción de reconocimiento de gestos. Este dispositivo es el sueño de un viajero. Su poderosa tecnología de mapeo muestra puntos de referencia cercanos y su avanzado sistema integrado de traducción de IA rompe las barreras del idioma. TCL RayNeo X2 puede traducir conversaciones y mostrar subtítulos de varios idiomas diferentes en tiempo real. Las llamadas instantáneas y las notificaciones de mensajes aparecen a tiempo. Sirven como su asistente inteligente diario en el trabajo y la vida.

TCL da un paso audaz al traer experiencias de realidad virtual al mercado con el concepto de realidad virtual NXTWEAR V. Con solo 236 g, el uso ligero y cómodo permite a los usuarios olvidar en qué realidad se encuentran mientras experimentan un rendimiento de color e interactividad realistas. La pantalla, desarrollada por TCL CSOT, produce un rendimiento de color realista gracias al módulo óptico VR que proporciona un campo de visión de 108 grados y una densidad de píxeles de 1512ppi, lo que mejora tanto la calidad de la imagen como el alivio de los mareos. Ya sea descubriendo el metaverso, jugando juegos inmersivos o aprendiendo nuevas habilidades, TCL NXTWEAR V cautiva a los usuarios en un mundo que querrán explorar durante horas.