Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de Bam a BB+, un escalón por arriba de la calificación soberana


Fitch Ratings recientemente anunció la mejora en la calificación soberana de Guatemala, pasando de BB- a BB con perspectiva estable, dado la fuerte recuperación fiscal y económica, así como las métricas externas mejoradas luego de la pandemia y los choques de precios globales, convirtiéndose en una excelente noticia para el país y la inversión extranjera.

Dicha calificadora de riesgo también aumentó la calificación de Bam a BB+, un escalón por encima de la calificación soberana, impulsado por el potencial soporte que recibiría de su accionista en caso de ser requerido, la integración alta y el rol clave en la estrategia regional del grupo. Su perspectiva estable refleja la misma que su accionista, Bancolombia.

“En las últimas semanas hemos tenido excelentes noticias tanto para nuestro país como para nuestros clientes.  En Bam, día a día nos esforzamos para lograr esos cambios significativos que, como organización sabemos que transcenderán. Por ello, estos resultados son una motivación para seguir siendo mejores, sin dejar por un lado que el bienestar de nuestros clientes continúa siendo nuestra prioridad.  Estamos orgullosos de tener actualmente la mejor calificación de riesgo en Guatemala”, expresó Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general Bam.

Dentro del informe destacan los siguientes aspectos que Bam tiene a su favor en su calificación:

Calidad de activos fuerte.

Perfil de fondeo y liquidez estable.

A través de estos resultados, Bam, una vez más, reafirma su compromiso con Guatemala para continuar promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.