Henkel lanza convocatoria global para encontrar soluciones que aporten a la sustentabilidad de los productos de limpieza de la compañía

Henkel, empresa con más de 146 años de experiencia, convoca, a través de su unidad de negocio Consumer Brands, al reto de encontrar soluciones que aporten a la sustentabilidad con productos para el cuidado del hogar y detergentes.

La invitación está dirigida a estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y quienes tengan un startup, para participar de forma individual o en grupos de trabajo de hasta 9 integrantes. El premio es de €3,000 euros por reto. Además, al ganar accederán a programas de financiación y colaboración, así como una publicación conjunta.

La fecha límite para registrarse es el 20 de febrero de 2023 y para más información sobre este reto y cómo participar, se puede visitar la página web https://app.ekipa.de/challenges/sdg13-henkel/brief

Henkel a través de la historia

La compañía comenzó su negocio con un detergente para ropa hace más de 145 años. En la actualidad, su portafolio de productos para el cuidado del hogar y lavandería incluyen detergentes y aditivos para ropa, jabón para trastos y lavavajillas automático, limpiadores de superficies y productos para la higiene de la casa.

Entre las marcas más reconocidas de Henkel Latinoamérica está Persil, pionera en distintas iniciativas como: lanzar a nivel mundial el detergente para lavadoras, contar con un producto libre de fosfatos (1986), innovar con un detergente líquido (1987) y ofrecer la presentación de polvo concentrado en forma de Megaperls (1994), para mantener los colores brillantes y hacer que la ropa se vea nueva por más tiempo. 

En la actualidad, el gran desafío para lograr la transformación de las materias primas es identificar fórmulas con tensioactivos sustentables como alternativas a las sustancias tradicionales, pero manteniendo la misma calidad y compatibilidad. A largo plazo, el precio puede ser competitivo si se utiliza la economía de escala.