Primer centro de carga green fleet arrend en Centro América

Con más de 28 años de experiencia en el mercado, Arrend se ha posicionado como la empresa guatemalteca líder en Centro América. Sus principales servicios en Leasing Financiero, Leasing Operativo y Leasing, les ha permitido ser reconocidos en toda la región y además, operar en más de 53 países por medio de alianzas con arrendadoras interniacionales. Con más de 10 servicios, se destacan la renta de vehículos y financiamientos para empresas o personas individuales como una solución a distintas necesidades.

Arrend es reconocida en el mercado por su atención al cliente y asesorías personalizadas. Garantiza una experiencia cómoda por medio del acompañamiento paso a paso durante todo su proceso de servicio. Se asegura de ofrecer toda la información y herramientas disponibles para lograr la máxima satisfacción del cliente.

Con la aplicación y uso de nuevas tecnologías, han impactado a un mercado cambiante, disruptivo y en constante movimiento al cual han sabido satisfacer. Su más reciente innovación, la aplicación MYARREND ofrece una experiencia completa al usuario para conocer a detalle los hábitos de conducción de los pilotos por medio de telemetría; el acceso a la información es vital en el servicio y experiencia de usuario que garantiza Arrend.

Durante los últimos años Arrend ha trabajado en identificar nuevas oportunidades de servicios aplicados a la sustenibilidad, que impacten al mercado en sus intereses y necesidades haciendo el uso correcto de los recursos actuales, sin comprometer los de las futuras generaciones.

Arrend por medio de Green Fleet, apartir del 2023 promueve la movilidad eléctrica brindando nuevos vehículos 100% eléctricos e híbridos. Su equipo altamente capacitados brinda un acompañamiento completo con asesorías personalizadas para cada cliente que desee migrar de vehículos de combustión tradicional (ICE) a vehículos eléctricos (EV). Esto busca ofrecer un balance entre la inversión, la necesidad de logística y la disponibilidad de carga.

Sumado a esta nueva flota de vehículos, Arrend anuncia la inauguración para este mes de febrero, el primer centro de carga Green Fleet en Guatemala, y el único en Centro Amércia. Green Fleet, disponible únicamente en Guatemala, Costa Rica y Panamá, eligió nuestro país para ofrecer este servicio con Arrend como aliados y dar juntos este gran paso para la tecnología EV.

Arrend por medio de Green Fleet tiene en funcionamiento el centro de carga ubicado en Edificio Arrend zona 9, exclusivo para clientes Arrend sin ningún costo. El centro de carga Green Fleet tendrá dos cargadores para poder ser usados en simultáneo, el cliente Arrend podrá estacionar su vehículo, iniciar la carga y dirigirse a la sala de espera cómodamente acondicionada, en donde podrán trabajar, leer o relajarse el tiempo que tome el proceso.

“El uso de vehículos eléctricos o híbridos, trae consigo multiples beneficios no solo para el medio ambiente si no un impacto positivo en la economía del usuario. Cambiar la flota actual por vehículos eléctricos es la manera más rápida de reducir la huella de carbono. Estamos muy emocionados de anunciar este primer centro de carga Green Fleet del país y la región…” comenta Mirella Juárez, CEO Arrend Leasing S.A.

El mantenimiento supone una importante reducción de costos al eliminar varios elementos propios de un vehículo de combustión Interna (ICE), además de reducir los riesgos de accidente, ya que los vehículos eléctricos ofrecen un entorno con menos ruido y sin cambios de marcha.

Para garantizar que la transición sea cómoda y efectiva, Arrend ofrece diversos servicios durante la asesoría que les brindará un análisis completo de flotas, inteligencia de mercado y benchmarking, un análisis profundo del conductor, recomendaciones y optimización de políticas y otros como servicios de carga, servicios de pago y consumo de energía, pruebas de manejo, programas de gestión de transiciones energéticas, métricas de datos de energía y servicios de informes de flotas. Todo esto que se complementa al amplio catálogo de vehículos multimarca y distintas categorías para usuarios en toda la región.