Sueños y economía que crecen en más de cuatro paredes

El Cubo Center es el centro de negocios en Antigua Guatemala que tiene como principal visión crear más y mejor trabajo. Desde que fue fundado en 2021 ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer espacios para oficinas, coworking, eventos corporativos y capacitaciones.

Durante el último año sus operaciones crecieron un 75%, ya que solo en 2022 se invirtieron USD $200mil en la construcción de nuevos espacios y ampliación de oficinas atendiendo la demanda de los usuarios en la región. El año pasado se construyó un módulo de dos pisos con 4 oficinas y un salón de reuniones con capacidad de 25 personas equipado con la más alta calidad de equipos en tecnología para el desarrollo de reuniones híbridas; se equiparon otras salas y así garantizar más espacios disponibles con esta tecnología. Además de haber habilitado 3 oficinas adicionales, hechas a la medida para equipos de trabajo ya socios.

Se contruyeron 6 Dedicated Desk, espacios privados para una persona con escritorio y puerta para quienes deseen mayor privacidad. El rooftop fue adaptado para recibir hasta 150 personas en un espacio exterior amplio y techado ideal para todo tipo de eventos mismo al cual se instalaron paredes de vidrio que permiten mantener la impontente vista a los volcanes propia de la ubicación, sin perder sentido de amplitud.

Con el objetivo de ofrecer espacios que complementen el día a día del socio empresario que forma parte de El Cubo Center, se contruyo un gimasio disponible exclusivamente para miembros, equipado con lockers y duchas, con la visión de ofrecer asesorías nutricionales y personal training  apartir de 2023 para contribuir a mejorar la salud de sus socios.

Durante 2023 se proyecta inaugurar un centro para apoyo al emprendedor con áreas de reunión y trabajo, ademas de construir 100mts adicionales de oficinas y continuar aconodicionando espacios para mayor comodidad de los usuarios con una inversión estimada de USD $150mil y asi poder serguir atendiendo a las más de 350 personas que visitan el Cubo Center de manera mensual.

El edificio crece con sus socios

Se estima que los socios de El Cubo Center tuvieron un crecimiento entre el 30% y el 50% de sus operaciones el último año, acreditado a la gran oportunidad de networking que gozan al ser parte de esta comunidad, sumado a sus esfuerzos propios.

“Estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado por medio de este proyecto que inicio como un sueño. Tres empresas que iniciaron en 2020 con nosotros, hoy ya se han “graduado” al lograr un crecimiento tan significativo, que el número de colaboradores supera la capacidad actual de la oficina más grande en El Cubo Center. Para nosotros es sumamente gratificante y queremos que todos nuestros socios y miembros de nuestra “Cubonidad” experimenten lo mismo…” Comenta Christine Wilson, Co Fundadora y Directora de El Cubo Center

Inciativas en pro de los emprendedores en el interior del país, contribuyen a impulsar la economía para la generación de empleo, mejorar la calidad de vida de cientos de familias y crear un futuro fuerte para Guatemala. La inflación que se vive desde 2022 ha impactado comercios que apenas se recuperaban de la pandemia COVID19.

Es clara la vulnerabilidad de muchos negocios ante cambios políticos, ambientales y de salud, por esto es importante diversificar y no depender de una sola industria.

El éxito de El Cubo Center se le acredita al propósito noble desde el que nace con la misión de resolver un problema real; formar un equipo de colaboradores empoderados con quienes compartir las ganacias e inyectar una dosis de perseveracia es fundamental para las operaciones diarias que permiten fortalecer ese crecimiento.

Las crisis de oportunidad como herramienta  

Durante el proceso de reactivación económica aún en pandemia, fue un reto enorme. Desconocer el rumbo del mercado creo una crisis de oportunidad en la que se aplico la regla No. 1: “Escucha a tu cliente”, fue cuando se decidio invertir en espacios y servicios que resolvieran sus nuevas necesidades. Se inicio a atender corporaciones que pasaron de reunir a sus equipos en salas poco acondicionadas en la ciudad, que luego empezaron la busqueda de espacios fuera de sus propias oficinas con todas las comodidades para desarrollar sesiones de juntas directivas, talleres para capacitación y eventos para celebrar a sus colaboradores.

Este giro ha representando un crecimiento importantes en el desarrollo de eventos, es por ello que se ha invertido en la ampliación de estos espacios e instalación de tecnología de punta que permite una experiencia cómoda, agradable y efectiva para equipos de trabajo grandes, pequeños, nacionales e internacionales.

El Cubo Center abre las puertas a iniciativas aplicables en distintas empresas: Crear un estilo de vida más saludable desde su lugar de trabajo, balancear la rutina con ejercicio, comida sana y momento en comunidad. En 2023 se trabajará en crear lazos, conexiones y oportunidades para más guatemaltecos asegurando que por medio del trabajo, cada ciudadano de la región tenga la oportunidad de escoger una mejor vida.