Vive la magia en El Alquimista, el primer café y bar de magia y fantasía en Guatemala.



Un nuevo lugar ha abierto en Guatemala, se trata de El Alquimista y es el primer café y bar de magia y fantasía del país. Está ubicado a tan sólo 10 minutos a pie del parque central en Antigua Guatemala. Sus instalaciones están inspiradas en un castillo mágico, con velas flotantes y guardianes de piedra. En su barra se observan los ingredientes que se utilizan para preparar las pócimas mágicas. Por la noche se puede disfrutar de una atmósfera mágica y mística, con velas por todo el “castillo” y también se disfruta de las auroras boreales que se proyectan en el techo mientras se disfruta de una de sus mágicas bebidas.


“Desde el momento en que entras a El Alquimista te transportas a un lugar donde existen elfos y unicornios, hombres lobos y hadas. Todos son bienvenidos a El Alquimista, pero en especial todos aquellos que quieran conectar con su niño interior. Aquí no vendemos solamente comida y bebidas, aquí vendemos magia”, Iván Casasola, propietario de El Alquimista.

Toda la coctelería de El Alquimista es de autor, sus cocteles están inspirados en pociones mágicas o en criaturas fantásticas. Los más populares son la Poción de amor y las Lágrimas de sirena. También ofrecen coctelería clásica, pero todo con un toque mágico, como por ejemplo la “Margarita de transfiguración”, que cambia de color cuando el que la bebe añade un vial de “tónico de dragón” a su copa. Si los visitantes prefieren una bebida divertida, pero sin alcohol, tiene disponible varios “mocktails”; como el “Hada madrina”, una limonada de lavanda, “El mago de oz”, una limonada de menta y Jamaica, la famosa “Limonada metamorfosis”, que cambia de color, o la consentida “Cerveza de mantequilla (Butterbeer)” inspirada en la saga de Harry Potter.


Detalles sorprendentes se encuentran en todo el establecimiento, desde gnomos hasta una fuente de los deseos llena de hermosas flores. El Alquimista ofrece un menú de tapas inspiradas en diferentes cocinas internacionales, como la cocina italiana, francesa, australiana y hondureña, aunque el menú sigue en crecimiento. Si el visitante desea disfrutar de una bebida caliente, El Alquimista ofrece su café de especialidad, chai latte artesanal, matcha latte orgánico y su delicioso “Pumpkin spice latte”, que está disponible todo el año. Para una convivencia con amigos es posible reservar una “Wizarding tea party”, una fiesta de té al estilo inglés para magos y hechiceros en la que se sirven platillos dulces y salados, acompañados de una tetera con la infusión de preferencia del cliente.

“Quiero compartir con Guatemala un lugar en donde podamos compartir, vivir experiencias inolvidables y creer en la magia”, expresó Iván Casasola.

El Alquimista también realiza diferentes eventos, como trivia de sagas y series de ciencia ficción. También organiza diversos talleres, como el de plantas carnívoras, noches de juegos y muchos otros eventos que se dan a conocer en sus redes sociales. También tiene experiencia con grupos grandes y se pone a disposición para celebraciones y reuniones familiares, de amigos y empresariales, y así tener una fiesta llena de magia.