CIG y Multiverse anuncian la tercera edición de Inhatcher - ¡acelera tu crecimiento!, un programa de aceleración para emprendedores

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), por medio de uno de sus programas insignia, Guatemala Emprende, y Multiverse – plataforma regional que interconecta el ecosistema emprendedor y apoya a los emprendedores por medio de un proceso de preparación para inversión– anuncian la tercera edición de INhatcher - ¡Acelera tu Crecimiento!, un programa de apoyo a empresas y emprendimientos en búsqueda de avenidas de crecimiento y escala, que incluye talleres, mentorías, eventos y descuentos en varios servicios.

¡Acelera tu Crecimiento! es, además, un programa para empresas, socias y no socias de CIG, que buscan expandirse y escalar su modelo de negocio, con procesos de creación de nuevas líneas de negocios, productos y/o servicios. El programa tiene como objetivo generar el crecimiento, fomentar la innovación y otorgar acceso a las herramientas de Multiverse.


Empresas y emprendimientos podrán registrarse del 14 de marzo al 10 de abril de 2023, a través de www.multiverse.v  o escribir al correo electrónico jc@multiverse.vc, para participar en este programa que se lleva a cabo a lo largo de 12 semanas, en donde obtendrán los recursos y herramientas para seguir creciendo. 

Los aplicantes deben ofrecer productos, procesos o tecnologías que respondan a uno o varios de los retos que enfrentan las empresas guatemaltecas en los siguientes rubros: modernización y optimización de plantas y procesos de producción (generales o específicos para algún tipo de producto); logística y distribución (eficiencia en transporte, procesos de bodega e inventario y comercio internacional); gestión ambiental (manejo de desechos, eficiencia energética, economía circular y mediciones ambientales); aseguramiento de la calidad, servicio al cliente; e implementación de estrategias para mejorar la experiencia del cliente.


Este programa ofrece un conjunto de herramientas, recursos y la red de Multiverse para que estas empresas puedan estructurar y escalar sus negocios, buscando que las mismas aporten a la creación de empleo, innovación y desarrollo para los guatemaltecos”, comenta Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse. 

A lo largo del programa, las empresas participantes obtendrán un diagnóstico inicial y un plan de trabajo personalizado; acceso a eventos y a la comunidad de Multiverse; talleres grupales impartidos por asesores de la red de Multiverse; sesiones de mentoría y de seguimiento individualizadas para cada empresa participante; sí como más de 200 descuentos en recursos y servicios como Hubspot, Pipedrive, Amazon Web Services, Google Cloud, Stripe y muchos más. 

Además del acceso a la red de mentoría de Multiverse, las empresas participantes se relacionarán con el equipo de Ernst & Young, mediante su filial Seed by EY, una de sus divisiones que apoya el emprendimiento local con consultorías de alto nivel. También, se integrarán a la comunidad de Guatemala Emprende, en la que encontrarán oportunidades de vinculación con otros empresarios guatemaltecos, gremiales sectoriales y participación en actividades impulsadas por CIG, entre otros.

El programa está valorado en más de US $15,000 por empresa, por lo que CIG, otorgará becas completas para 15 participantes que serán elegidos en un proceso exhaustivo de evaluación y selección. Esto como parte de sus esfuerzos para que los emprendedores y MIPYMES puedan vincularse a organizaciones que los apoyen en la creación y fortalecimiento de sus negocios, con el fin de seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo del país.

“De acuerdo a información del Ministerio de Economía (MINECO), en Guatemala hay alrededor de 500 mil MIPYMES, las cuales representan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y generaron el 80% de los empleo en el 2022, por lo que para nosotros es importante apoyar, motivar y dirigir a los emprendimientos para que sus proyectos se conviertan en empresas de éxito, con estructuras sólidas y sostenibles en el tiempo”, indica Juan Bautista Bosch, director de la junta directiva de CIG.