Editorial Piedrasanta presenta una campaña para conmemorar a las escritoras guatemaltecas y su gran aporte a la literatura

Guatemala ha sido hogar de grandes escritoras cuyas obras han dejado una huella inmemorable en la literatura.  Desde la poesía hasta la novela, estas mujeres han demostrado su talento y su compromiso en la historia de la escritura.  

“En Editorial Piedrasanta, nos enorgullece presentar la campaña “Día de la Mujer”, porque está dedicada a enaltecer la importancia de empoderar a la mujer en su entorno, proteger sus derechos y garantizarlos, asimismo exhibir las obras de escritoras y celebrar sus logros. Les comunicamos que como parte de esta campaña contaremos con descuentos especiales en libros escritos por mujeres, para más información de las dinámicas que realizaremos este mes los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales” Refiere, Cesar Ramos, Gerente Comercial de Editorial Piedrasanta.

En conmemoración de su legado, nos unimos para reconocer su trabajo y destacar su importancia en la cultura guatemalteca y en la literatura mundial. Entre las escritoras más destacadas se encuentran:

Mariela SR Coline Fanon, trabaja en derecho penal y criminal en Bélgica. En el área social creó a la Fundación Raíces Pérdidas, para ayudar a personas guatemaltecas que fueron adoptadas durante el conflicto armado.

Mónica Zak, escritora, periodista y productora de documentales para televisión. Durante diez años trabajó en la revista Globen (El Globo), como corresponsal internacional, escribiendo reportajes de África, Asia y América Latina. Su preocupación principal fue siempre el derecho y la vida de los niños del mundo.

Roxana Méndez, es poeta, narradora y traductora, máster en literatura española e hispanoamericana y licenciada en idioma inglés con especialización en traducción.

Irene Piedrasanta, galardonada editora, educadora y promotora de lectura en Centroamérica. Contribuyo a la conformación de la Gremial de Editores de Guatemala y participó en la creación de la Feria Internacional del Libro en Guatemala FILGUA.

Patricia Sorg, pintora y novelista internacional que ha dominado varios medios  y ha creado un estilo propio, enfatizando el color profundo y vibrante de su país natal.

Ana María Rodas, autora de poemas de la izquierda erótica, su poesía ha sido aclamada por su estilo innovador y su crítica social. En el 2000 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias y sus obras se ha convertido en referentes de la literatura femenina centroamericana.

Alaide Foppa, publicó varios poemas y ensayos; también fundó en México la revista Fem, una publicación pionera en el feminismo. Trabajo como traductora de algunas obras.

Ethel Batrés, autora de 24 libros, 13 de ellos para Educación Musical, así como autora de 31 CD´s y 5 casetes para niños. 

Estas son solo algunas de las escritoras guatemaltecas que presentamos en la campaña. A través de esta iniciativa, esperamos dar a conocer el trabajo de estas mujeres y su impacto en la literatura; sus aportes han sido fundamentales en la promoción de la cultura y en el reconocimiento de la voz femenina a través de novelas, poesías, fábulas y cuentos.

Este día, inviamos a todos a unirse a esta conmemoración y a descubrir las obras de estas grandes escritoras que han contribuido a la literatura en Guatemala y en el mundo entero. Celebremos su legado e inigualable talento.