Huawei lanza 4 soluciones de energía eléctrica para impulsar la transición energética global

En el Mobile World Congress de este año (MWC 2023), junto con los socios y compañías importantes de la industria, Huawei lanzó 4 soluciones de energía eléctrica para impulsar la transición energética global: la solución de IoT de distribución de energía, la solución inteligente de inspección de suestaciones, la solución de campus inalámbrico y la solución inteligente de red de energía eólica.   

Zhou Haojie, director de operaciones (COO) de la Unidad de Negocio de Digitalización de Energía Eléctrica de Huawei, hizo un discurso de apertura en la cumbre. Presentó 4 nuevas soluciones e introdujo las prácticas exitosas de las soluciones de Huawei en escenarios de redes eléctricas.

Zhou señaló que la solución de IoT de distribución de energía centrada en la arquitectura de 'dispositivo de canal en la nube' consta de dos subsoluciones: TTU inteligentes e integrados, y salas de distribución de energía inteligentes. La solución tiene funciones como conocimiento de datos, procesamiento perimetral y aplicaciones inteligentes, que cumplen con los requisitos de aplicación de varios escenarios de distribución de energía y garantizan las operaciones seguras, estables y eficientes de la red de distribución de energía.

La solución inteligente de inspección de subestaciones elimina el 70% de la carga de trabajo de inspección manual al detectar el estado del dispositivo en tiempo real e identificar de forma inteligente posibles fallos. La solución ayuda a los clientes a implementar la operación y mantenimiento de subestaciones sin personal y con menos personal, mejorando así la eficiencia de operación y mantenimiento al tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento.

La solución de campus inalámbrico de Electric Power ayuda a construir una red de campus de extremo a extremo amigable con el ecosistema, segura y confiable para las compañías de energía. Proporciona servicios de acceso de alta calidad para la oficina móvil y las operaciones de inspección, integrando la percepción con la comunicación y reduciendo los costos de construcción de la red en un 50%.

La solución inteligente de red de energía eólica gestiona de forma remota los equipos de parques eólicos para aumentar la producción de energía, mejorar la eficiencia de la gestión y reducir los riesgos de seguridad.

Darmawan Prasodjo, director ejecutivo de PT PLN (Compañía de Electricidad del Estado de Indonesia) destacó el papel crucial de la tecnología y las iniciativas verdes para permitir que PLNalcance sus objetivos estratégicos. "Al aprovechar los avances tecnológicos y adoptar la sostenibilidad, PLN puede acelerar la transición energética y mejorar el rendimiento de su negocio mientras contribuye a un futuro más limpio y sostenible", añadió Darmawan.

El futuro, Huawei trabajará con socios del ecosistema para desarrollar soluciones de energía más inteligentes que satisfagan los crecientes requisitos de la industria de la energía eléctrica para la garantía de seguridad, la mejora de la eficiencia y el desarrollo ecológico y bajo en carbono. Nuestro objetivo es allanar un camino digital para la transición energética global y lograr la neutralidad de carbono.