La Semana de la Moda en Guatemala

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Delirio de la ciudad, contó con la presencia de importantes figuras de la moda, celebridades y personalidades influyentes.

La apertura estuvo a cargo del reconocido diseñador Raúl Briceño, quien presentó su colección "Origen" inspirada en el animal print. Con diseños elegantes y audaces, la colección cautivó al público desde el inicio del evento.

Valeria Rossal hizo su debut en la Semana de la Moda de Guatemala con una colección muy latina que reflejó la pasión y la fuerza de la cultura latinoamericana. La diseñadora presentó una mezcla de estilos y colores que lograron sorprender y enamorar al público.

La siguiente en presentarse fue Andrea Kader, una diseñadora de Costa Rica que trajo consigo una colección innovadora de denim. La propuesta de Kader fue una combinación de diseños modernos y tradicionales que sorprendió a los asistentes.

By Andree presentó una colección inspirada en las flores que cautivó por su elegancia y belleza. La diseñadora mostró su creatividad y originalidad en cada uno de sus diseños, demostrando su talento y habilidad en la pasarela en alianza con Christian Grotewold.

Isabella Springmuhl, la primera diseñadora con síndrome de Down en Guatemala, presentó una colección que tocó los corazones de todos los presentes. La diseñadora mostró su pasión y dedicación en cada uno de sus diseños, dejando en claro que la inclusión y la diversidad son fundamentales en la moda.

El colombiano Marco Muñoz presentó su nueva colección "Tropicana del Sur" en la que predominaron los colores fuscia, rojo y beige, así como el uso de print de palmeras. Con diseños originales y frescos, Muñoz cautivó al público con su propuesta tropical.

El cierre del evento estuvo a cargo de la reconocida diseñadora Giannina Azar, quien presentó su colección "Celebrity". En esta ocasión, Azar rindió homenaje a las mujeres que han usado su ropa, como Jlo, Beyoncé y otros. Con diseños audaces y elegantes, la diseñadora logró impresionar al público y cerrar la Semana de la Moda de Guatemala de manera exitosa.

La Semana de la Moda en Guatemala fue un evento sin precedentes que mostró la creatividad, el talento y la originalidad de los diseñadores de la región. Desde la apertura hasta el cierre, la pasarela fue testigo de colecciones impresionantes que cautivaron a todos los presentes.

Segundo día de la semana de la moda

El segundo día de pasarelas de la Semana de la Moda en Guatemala fue un éxito rotundo. Los invitados fueron llevados en un viaje al pasado en el Museo de Ferrocarril de Guatemala, donde disfrutaron de una experiencia única.


La Roja by Misha de Guatemala presentó una colección sostenible con algodón reciclado y bolsos y accesorios de plástico reciclado, mostrando su compromiso con el medio ambiente y la moda sostenible.

Nicteel en colaboración con Kasper realizaron una colección espectacular con indumentaria textil guatemalteca y propusieron tendencia con formas de torero, una combinación única que dejó a todos impresionados.

Lanificio di Livenza creó una colección única llamada Lusso, llena de sastrería masculina y propuestas nuevas para la marca. Además, Rodrigo Ovando, el primer modelo guatemalteco en modelar para Louis Vuitton, modeló para la firma, lo que hizo que la presentación fuera aún más especial.

El bloque a cargo de Manly Week en su primera edición en Guatemala, donde cuatro marcas de Colombia presentaron sus más recientes colecciones, incluyendo New Anchor, Salvador Beachwear, Zafiro Trend y Tresconcuento. Estas cuatro marcas propusieron tendencias clásicas de vestuario y una manufactura espectacular.

El cierre de la noche estuvo a cargo de SETA, de Andrea y Eliana Salazar, una marca reconocida por un estilo glamuroso para la mujer empoderada. Su colección “Daylight” cerró con broche de oro llena de colores palo rosa, crema, plateado y nuevas propuestas de figura.

En resumen, el segundo día de pasarelas de la Semana de la Moda en Guatemala fue un éxito total, con colecciones innovadoras, sostenibles y llenas de creatividad y estilo. Estamos ansiosos por ver qué más nos espera en los días restantes de esta emocionante semana de la moda.

Éxito rotundo en el cierre de la semana de la moda en el Hangar de Tag Airlines

La semana de la moda en Guatemala llegó a su fin con una espectacular presentación en el Hangar de Tag Airlines, donde se reunieron diseñadores de todo Latinoamérica para mostrar sus mejores colecciones y tendencias en moda. El último día del evento fue una explosión de color, estilo y creatividad que cautivó a los espectadores.


La firma colombiana Monastery fue la encargada de abrir el día con una propuesta fresca en la moda masculina y femenina. Luego, la diseñadora guatemalteca Thelma Espina deslumbró con una colección elegante y sofisticada que reinterpreta los textiles y tendencias locales en prendas de alta costura.

La alianza con Istituto Marangoni Miami permitió que los estudiantes de diseño presentaran sus propias propuestas, entre las que destacaron las de Paloma Balvin y Amelie Oñate, quienes mostraron su talento y creatividad en la pasarela.

La diseñadora Linda Liz de 33:3 presentó su colección R3STOR3D de ropa activa y de playa, que se caracteriza por ser multifuncional, reversible y versátil, dirigida a mujeres activas y modernas que buscan estar cómodas y a la moda al mismo tiempo.

El gran cierre de la semana de la moda en Guatemala estuvo a cargo del diseñador mexicano Jonathan Morales, quien después de 15 años de carrera presentó su colección Love Letters. La colección, llena de tendencias y propuestas innovadoras, fue muy bien recibida por el público, y la falda utilizada por LaLisa de BlackPink en uno de sus conciertos demostró el alcance y la influencia de la moda en la cultura popular.

La semana de la moda en el Hangar de Tag Airlines fue un rotundo éxito, gracias a la creatividad, el talento y la pasión de los diseñadores y a la asistencia masiva del público. Agradecemos a todos los que hizo posible este evento y esperamos volver a verlos el próximo año.