Los socios de los Clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma conmemoraron el 118 aniversario de Rotary International, organizando una jornada de pintura del área de juegos del Jardín de la Asociación Camino Seguro en el relleno sanitario de la zona 3, en el marco del programa denominada Rotary Pinta

Cada 23 de febrero, se conmemora el aniversario de Rotary International organización que fue fundad en 1905 en Chicago, EE. UU. Para celebrarlo, desde hace varios años se ha puesto en marcha una iniciativa denominada Rotary Pinta, en la que cada club rotario selecciona para pintar y transmitir los valores rotarios una infraestructura como escuelas, hogares para personas de la tercera edad, parques, centros de salud, etc.

Este año, los clubes Rotario Guatemala La Reforma y Rotaract Guatemala La Reforma decidieron pintar el área de juegos del Jardín de Niños de la Asociación Camino Seguro, una entidad que desde hace casi 25 años busca romper el círculo de pobreza y cambiar la vida de los niños y jóvenes que viven en el área del relleno sanitario de la zona 3. Esta actividad se llevó a cabo el sábado 25 de febrero de 8.00 a.m. a 12.00 m. En el divertido evento participaron más de 32 voluntarios. De igual manera, colaboraron con el evento entidades como Sherwin-Williams; Lignum, S.A. y Funtejer. 

“Hemos estado apoyando a Camino Seguro a continuar con su maravillosa obra de transformar de manera holística la vida de niños y jóvenes en el relleno sanitario de la ciudad.  Entre los proyectos que estamos trabajando está el de los Nutrihuertos de la Municipalidad de Guatemala; un innovador festival de arte para recaudar fondos destinados a la asociación -que próximamente estaremos dando a conocer- y esta jornada de pintura en el marco de Rotary Pinta”, explicó Esther Brol, presidente del Club Rotario Guatemala La Reforma. “Agradecemos a las personas y empresas que hicieron posible con sus aportes en especie o con su trabajo voluntario, que ‘Rotary Pinta’  haya sido una exitosa actividad en Camino Seguro que dará valor a la educación y entretenimiento de los alumnos de párvulos y, además, nos fortaleció como equipo”.

Socios de Rotary de todo el mundo toman acción para mejorar comunidades. Ellos aportan su tiempo, energía y pasión para llevar a cabo proyectos significativos y sostenibles que promueven la paz, combaten enfermedades, suministran agua salubre, ayudan a madres y niños, apoyan la educación, impulsan el desarrollo de las economías locales y protegen el medioambiente.

La principal prioridad de Rotary es la erradicación mundial de la polio. Rotary lanzó su programa de inmunización contra la polio, PolioPlus, en 1985 y en 1988 se convirtió en uno de los principales aliados en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.