Para Grupo Magdalena el agua es uno de los recursos más importantes del planeta y por esa razón está comprometido en gestionarla de manera adecuada en cada uno de sus procesos

Consciente de la importancia, la preservación y cuidado del agua año con año Magdalena promueve procesos para fomentar las buenas prácticas ambientales, recuperación de caudales y disminución de uso de agua.

En el Marco del Día Mundial del Agua, Magdalena hace una recapitulación de las acciones que realiza para la preservación de este recurso natural. Comprometidos con la utilización equitativa y sostenible de este vital líquido, Magdalena cuenta con un plan de gestión de agua que define las directrices para implementar un proceso racional y eficiente de su uso.

Durante su trayectoria ha implementado acciones para optimizar el uso de este recurso en cada una de sus operaciones, además se ha involucrados en la gestión de cuencas, lo cual permite participar responsablemente con instituciones gubernamentales y vecinos en la implementación de medidas preventivas y de mitigación.

Actualmente, tiene una producción de caña de azúcar en 12 de las 14 cuencas priorizadas por el sistema de monitoreo de cuencas liderado por el Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático (ICC), haciendo uso eficiente y racional del agua.

A lo largo de la última temporada, ha gestionado la implementación del Acuerdo Gubernativo número 19-2021 “Protección y conservación de cuencas hidrográficas de la república de Guatemala” para dar seguimiento al cumplimiento legal y gobernabilidad en las zonas donde operan.

Constantemente verifica su desempeño en área agrícola e industrial, midiendo y tomando acciones de reducción del consumo del agua en el proceso de producción de azúcar y sus derivados.

Estos procesos seguirán creciendo durante los próximos años, debido a que Magdalena cree profundamente que el agua es uno de los recursos más importantes del planeta y están comprometidos en gestionarla de manera adecuada y a conservarla para las futuras generaciones.