Cargill se posiciona en el top 10 del ranking Great Place to Work® en Guatemala

Poner siempre primero a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia son los tres valores que hacen de Cargill una de las empresas empleadoras certificadas en el ranking de Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work®) 2023.

La compañía se ha esforzado por crear ambientes laborales seguros, inclusivos y diversos para todos sus colaboradores, valorando y respetando tanto las experiencias como la diversidad de pensamiento de cada persona, independientemente de su función, nivel o área de trabajo.

“Para Cargill es importante conectar con nuestros colaboradores, por eso brindamos apoyo en cada paso que dan en su carrera, con espacios y oportunidades de mejora y crecimiento, donde se puedan sentir seguros, incluidos y valorados. Somos una empresa con visión en un futuro en el que podemos crecer juntos, creando un impacto positivo en la vida de las personas”, comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

Cargill fue reconocida por sus operaciones en Guatemala en la posición 7 como una de las mejores opciones de marca empleadora y la única empresa de la industria de manufactura y producción de alimentos parte del ranking, lo que demuestra sus acciones para unir a un equipo de profesionales integrales que contribuyen a innovar con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Mientras que a nivel de Centroamérica se posicionó en el quinto lugar.

 “Nos llena de orgullo ser parte del ranking de Great Place to Work® ya que nos reafirma que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir siendo una empresa enfocada en las personas”, agregó Vargas.


Great Place to Work® premia con estos reconocimientos a las organizaciones con base en un estudio que valora la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo, mismo que se aplica en más de 60 países en los 6 continentes y representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores en el mundo. Cargill, que compitió en la categoría de multinacionales (empresas con más de 1.000 colaboradores), también obtuvo reconocimientos por sus operaciones en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde se lograron posiciones privilegiadas.

Las empresas que son reconocidas con el premio de Mejores Lugares para Trabajar se diferencian por poseer una cultura basada en la confianza, en donde los colaboradores se pueden desarrollar y alcanzar mejores resultados y altos niveles de productividad de forma constante y sostenible, y al mismo tiempo poseen un sentido de felicidad, bienestar y realización personal trabajando con un gran sentido de pertenencia a la organización

Son muchos los beneficios y compensaciones que Cargill ofrece para diferenciarse en la región. Entre los cuales destacan las cooperativas y asociaciones solidaristas, consultorio médico dentro de la empresa, seguro médico personal y extensivo al núcleo familiar, transporte gratuito y subsidio de alimentación, entre otros.

También es una empresa que cuenta con programas de reconocimiento alienados a una estrategia enfocada a clientes con el objetivo de mejorar resultados empresariales. Finalmente, existen incentivos a corto plazo que consisten en bonos anuales basado en los resultados financieros de la compañía y la contribución del colaborador al cumplimiento de los objetivos.