Corona y 4oceans crean iniciativa para salvar el Río Motagua

En el marco del día de los Oceanos, Corona y 4Oceans se unen en el movimiento global creado en Guatemala “River Of Change”, cuya misión es ayudar a poner fin a la crisis de plástico en los océanos.

En esta ocasión el movimiento de enfocará en erradicar la problemática del Río más largo de Guatemala, el Motagua, cuyo caudal alcanza las 6.5 millones de metros cúbicos anuales. Este río tiene su nacimiento en Quiche y recorre 14 departamentos y 95 municipios del país hasta llegar a desembocar en Puerto Barrios en Izabal, arrastrando en su caudal, más XXX de desechos sólidos incluyendo plástico.

River of change es un movimiento global que inicia en Guatemala con la unión de dos grandes marcas como Corona, cerveza #1 a nivel mundial que siempre se ha preocupado por la protección de los paraísos y 4Oceans que su misión es ayudar a poner fin a la crisis del plástico oceánico y detener la entrada de plástico cambiando los hábitos de consumo. con la problemática del rió Motagua un río que los últimos años transporta al rededor de 20 mil toneladas de plástico al mar que representa ya el 2% del total de plástico que existe en los océanos.

River of Change es un movimiento que busca crear comunidad en las personas a través de un bien en común para el futuro, que es reducir la polución de plástico en los océanos. El objetivo de este movimiento es generar conciencia a través de la acción ya que la vida del río está en peligro como la vida de las especies que la habitan de los centenares de comunidades que dependen del mismo. River o Change nace para unir a todas las personas del mundo que quieran un futuro mejor, libre de plástico, en donde podamos disfrutar de las maravillas que tiene la naturaleza.

 Rivers of change está conformado por 2.5 millones de personas que comparten un mismo propósito. Junto a Cerveza Corona y 4oceans, este movimiento trae consigo la promesa de un futuro con paraísos a salvo de la contaminación plástica. Los individuos de esta comunidad buscan cambiar la realidad del país, generando conciencia en el resto de la población. Cada integrante es un embajador de los valores que se establecen para proteger el medio ambiente. Este movimiento será replicado en diferentes países en los cuales sus ríos más importantes representan un amenaza para la vida marina. Además, la misión de esta corriente tiene como fin regresarle la vida a estos ríos que con el tiempo y el descuido de diferentes entes gubernamentales, se han convertido en basureros tóxicos incluive para las personas a su alrededor.