En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Henkel celebra 4 años sin accidentes en su planta de producción en Guatemala

Henkel, compañía líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, cumplió 1,460 días -lo que se traduce en 4 años- sin accidentes en su planta de producción ubicada en Mixco, Guatemala.

Este 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, decretado en el 2003 por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con el objetivo de promover la prevención de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en el mundo.

Durante este día, se busca sensibilizar sobre la importancia de este tema, así como la promoción de una cultura de salud y seguridad que promueva la prevención de las lesiones o accidentes relacionados con el trabajo.

Gracias a la implementación de una cultura de seguridad en sus colaboradores, Henkel ha logrado prevenir accidentes durante 4 años, por medio de la puesta en práctica de programas  basados en la comprensión, concientización y mitigación de los riesgos específicos del sitio,  desarrollando comportamientos más seguros, siendo más proactivos para aprender y mejorar de los cuasi-accidentes, y la implementación de campañas que ayudan elevar el compromiso, la formación, el reconocimiento y la motivación de nuestros colaboradores.  

Las medidas de seguridad y salud se continúan reforzando y replicando día a día en Henkel, siendo el lema del 2023: “La Seguridad está en nuestro ADN”, como un reconocimiento a la cultura que se vive en la planta de Mixco.

Para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, la planta de Henkel en Guatemala cuenta con distintas certificaciones ISO como:

·         Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: ISO 45001:2018

·         Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015

·         Gestión ambiental: ISO 14001:2015

·         Gestión de la energía: ISO 50001:2018

Este día se conmemora en todo el mundo para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Asimismo, se rinde homenaje a las personas que han sido víctimas de accidentes en el trabajo y enfermedades ocupacionales.

Para tenerlo presente, Henkel preparó diversas actividades con sus colaboradores para seguir capacitándose y reforzar las medidas preventivas, logrando así continuar trabajando en un entorno seguro y saludable.