La gastronomía argentina es bien recibida entre los guatemaltecos

Palermo Buenos Aires celebra su 9vo. Aniversario en Guatemala, el cual rinde homenaje a la familia argenta, a la diversidad y riqueza cultural de este país y ofrece una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones de alta cocina, que deleitan a los paladares más exigentes.

El concepto del restaurante empieza a tomar forma en 2010, pero se lanza al mercado gastronómico oficialmente en mayo de 2014, mes en el cual abrió sus puertas en el segundo nivel de Plaza Fontabella, ubicada en el corazón de zona 10 de Ciudad de Guatemala. Según compartieron sus socios, el objetivo de Palermo Buenos Aires ha sido ofrecer al público guatemalteco una propuesta gastronómica única que les permitiera a sus visitantes trasladarse a Buenos Aires a través de sus platos y bebidas

Ariel Trod, socio y chef ejecutivo de Palermo Buenos Aires, compartió que la cocina argentina está llena de historia y cariño, ya que fue enriquecida desde el siglo XIX por la llegada de inmigrantes provenientes de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Siria, entre otros países. Con el pasar de los años, toda esa fusión de culturas hizo que la gastronomía de este país se hiciera incluyente, al punto de lograr una fusión única de sabores y aromas “En Palermo Restaurante quisimos transmitir esta fusión cultural y sobre todo esa marca país que nos define” aseguró Trod; quien agregó que parte del menú ha sido inspirado en la cocina de su abuela y sus propias experiencias.

Por su indudable éxito y para estar más cerca de sus amigos y clientes, Palermo Buenos Aires cuenta con 4 restaurantes distribuidos en las zonas más exclusivas de la Ciudad de Guatemala: Palermo Restaurante Fontabella zona 10, Palermo Restaurante La Noria zona 14, Palermo Restaurante La Estación zona 10 y Palermo Restaurante Spazio zona 15.

Los 4 restaurantes mantienen horarios de atención de 12 a 23hrs. Todos los días: y generan 120 empleos directos y alrededor de 600 empleos indirectos.

Trod comparte que la propuesta gastronómica de Palermo Buenos Aires conlleva un trabajo y nivel de detalles bastante exhaustivo, por lo que el mayor reto para su equipo y para él como chef ejecutivo es estandarizar procesos, pero mantener siempre ese nivel de detalle en cada experiencia.

Actividades por Aniversario

Durante su semana de Aniversario, Palermo Buenos Aires ha preparado variados eventos abiertos al público en cada uno de sus restaurantes:

Show de Tango en Vivo – Con Emi Cobían y pareja de baile

Martes 16 de mayo a las 19hrs. en CC La Estación

Miércoles 17 de mayo a las 19hrs. en Plaza Fontabella

Jueves 18 de mayo a las 19hrs. en Plaza Comercial Spazio

Actividad especial – Presentación de platos especiales

Jueves 18 de mayo en todos los restaurantes – Plato especial hecho por el Chef Ariel y maridaje a cargo de Norton Malbec Doc.

Viernes 19 de mayo en todos los restaurantes– Flight de 3 empanadas nuevas con 3 cocteles de tequila.

“Palermo Buenos Aires ha sido bien recibido en Guatemala, hemos logrado cautivar el paladar de nuestros amigos y lograr su preferencia; este éxito es solo resultado de la vocación, trabajo y focalización que día con día manejamos en procesos internos y externos de los restaurantes. Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos 9 años y muy emocionado por lo que está por venir. Agradezco a todos por acompañarnos en este camino” puntualizó Trod.