¿Qué tipo de piso elegir para cada ambiente del hogar?

El piso juega un papel fundamental en la decoración de un hogar. Con este revestimiento, sus espacios pueden lucir modernos o elegantes siendo una inversión necesaria y duradera, por ello es importante adquirir el piso adecuado a sus necesidades y preferencias, tomando en cuenta el estilo de diseño de cada ambiente y la cantidad de tráfico que reciben al día.

Pisos para habitaciones:

Las habitaciones son uno de los ambientes que más influyen en la calidad de vida de cada persona, por eso es importante que el tipo de piso elegido lo haga sentir relajado y muy cómodo. Elija los laminados que además de ser una alternativa amigable con el ambiente, los pisos laminados ofrecen una gran variedad de diseños y texturas que pueden imitar la apariencia de la madera verdadera y brindan una superficie suave y acogedora que aporta calidez y confort.

Pisos para baños y cocinas:

En esta área se debe considerar el manejo de la humedad, por eso uno de los tipos de pisos preferidos para estos espacios son los de cerámica, debido a su alta resistencia y fácil limpieza. Se recomienda que sean vidriados, satinados o brillantes, ya que repelen más el agua y no se quiebran tan fácilmente.

Uno de los tipos de cerámica más famosos son los azulejos de formato pequeño, ya que cuentan con una capa vidriada que ayuda a disminuir su porosidad, son resistentes a la humedad, estables ante los cambios climatológicos, de mantenimiento y limpieza práctica y tienen una variedad de diseños.

Pisos para sala y comedor:

Son considerados ambientes de tráfico medio alto, por ello debe ser de alta resistencia. Esta es una de las principales razones para utilizar porcelanato, un excelente aliado al momento de decorar espacios. Algunos tipos de efecto más utilizados en el diseño de interiores son: madera, marmoleados, metalizados, decorados con acabados mate o pulidos.

Pisos para exteriores:

Los pisos utilizados para revestimiento exterior se caracterizan por ser altamente resistentes y porque se adaptan fácilmente a condiciones extremas de sol y agua. Entre los más populares y conocidos se encuentran:

El hormigón impreso o estampado, cuyo nombre se deriva así porque puede incluir diferentes patrones, texturas y paletas de colores. Y el concreto pulido, que incluye algunos cristales y tiene un efecto brillante.

Como complemento a los ambientes de exterior, es importante recordar los recubrimientos para los muros; una pérgola, una terraza o incluso un vivero, los cuales tendrán más vida al ser decorados con fachaletas de cerámica o fachaletas de piedra natural en diferentes colores y diseños.

En EPA encuentra todos los anteriores, así como también pisos laminados, vinílico, zócalos y fachaletas con diferentes diseños para su hogar para brindarle toques únicos, decoraciones exclusivas con materiales de calidad y duraderos a cada hogar. Descubra lo que EPA tiene para ofrecer en su Feria de Pisos hasta el 3 de mayo con oportunidades únicas.

Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17, Carretera a El Salvador o Quetzaltenango. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.