Uniformes de Guatemala realiza su primera pasarela y presenta “Stira”, un concepto que revolucionará el mundo de los uniformes en el país

STIRA es una nueva línea de productos diseñada por Uniformes de Guatemala con telas especiales que dentro de sus componentes utiliza hasta un 5% de elastano o spandex, conocido por su elasticidad, lo que garantiza la libertad de movimiento durante la jornada laboral.

Una de las características principales al momento de utilizar esta tecnología en las prendas corporativas es que se ajustan a todos los tamaños de cuerpos y logran un talle perfecto, desde las tallas small a la talla extra large.

“Uno de los principales problemas que encontramos al querer uniformar a los equipos de colaboradores es la diversidad de tallas y medidas que encontramos en el personal, es por esta razón que con este tipo de tela nos aseguramos de que el talle sea perfecto y que la comodidad esté siempre presente durante toda la jornada laboral”, comentó Maritza Figueroa, presidenta de la Junta Directiva de Uniformes de Guatemala.

La característica central de Stira lo constituye la tela "stretch", cuya principal virtud es la elasticidad sumado a la flexibilidad. Las prendas se ajustan cómodamente y mantienen su forma incluso cuando se usan con frecuencia. 

“En Uniformes de Guatemala nos esforzamos por brindarle a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades y es por esta razón que nos encontramos en un constante proceso de innovación y reinvención. Hoy estamos muy complacidos de tener en el mercado guatemalteco estas telas que son lo más reciente a nivel mundial en cuanto a innovación en el mundo de los uniformes”, informó Victor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.


Stira mezcla en su fórmula un pequeño porcentaje de elastano, esto ayuda a que la prenda no necesite ser planchada con tanta frecuencia ya que disminuye las arrugas lo cual favorece estéticamente, también facilita el mantenimiento, la comodidad en los lavados y cuidados del uniforme. La baja absorción de humedad es otra característica positiva de esta colección, ya que es un material de secado rápido.

Dentro de las características de esta colección están algunas telas que repelen los líquidos y están certificadas bajo la norma AATCC 22, de la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles, que garantiza una permanencia de más del 80% de su calificación inicial, luego de ser lavada 50 veces. También se cuenta con tecnología de protección UV factor SPF 50 lo que protege al colaborador de los rayos solares.

Stira es la mejor solución para las necesidades de uniformes corporativos, industriales, de salud, cocina y escolares.