VisaNet Guatemala empresa líder en innovación presenta la primer plataforma de cobro con Código QR interoperable en Guatemala


VisaNet Guatemala, líder en la industria de medios de pagos electrónicos, anunció la incorporación de una nueva solución en su portafolio de productos y servicios. A partir de esta fecha, VisaNet Guatemala facilitará los cobros por medio de códigos QR, reafirmando su liderazgo dentro de la industria de medios de pagos digitales del país.

El nuevo servicio funcionará de manera interoperable, lo que permitirá aceptar diferentes billeteras digitales de bancos nacionales e internacionales que adopten esta tecnología. Esta funcionalidad estará disponible en la aplicación Tap&Go, que fue lanzada en Guatemala en el año 2022, con el servicio de aceptar pagos sin contacto a través del celular, y ahora se ha robustecido con la incorporación del cobro por medio de código QR.

VisaNet Guatemala es la primera empresa adquirente en Centro América en ofrecer el modelo de cobro a través de la generación de un código QR interoperable y soportado por estándares de seguridad global de Visa. La nueva solución, está dirigida especialmente hacia las micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con una terminal POS, con el fin de facilitarles la aceptación de medios de pagos electrónicos en cualquier momento o lugar.

“La compañía se ha caracterizado por brindar servicios basados en tecnologías innovadoras que fomentan un ecosistema que acelera el crecimiento digital. Con el lanzamiento del nuevo servicio de cobro con código QR, VisaNet Guatemala continúa impulsando cambios, a través del amplio portafolio de soluciones y plataformas tecnológicas que ofrece el mercado guatemalteco”. Señaló el Licenciado Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala. 

“Junto a Visanet Guatemala, unimos esfuerzos para elevar la competitividad de los emprendimientos y los negocios en el país. Una forma de impulsar el sector es a través de tecnologías digitales de pago como la de QR”, dijo Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala.  “Esta solución de pago QR habilitada por Visa, cuenta con una combinación de estándares de industria que la hacen única en su clase y la primera en ser lanzada en Centro América, abriendo en Guatemala un camino a la interoperabilidad global de las billeteras digitales emitidas por bancos nacionales e internacionales bajo estos estándares. Esta solución de pagos tiene como base fundamental  la tecnología de Tokenización  que permite proteger la cuenta eliminando el riesgo de exponer los datos reales en el momento de realizar una transacción de compra”.

 El objetivo principal de este nuevo servicio es brindarle una herramienta amigable y segura a los comercios para que puedan recibir pagos de sus clientes, desde las billeteras digitales de los bancos que tengan una tarjeta Visa vinculada, entrando a una nueva era de transformación digital para sus negocios.

Castrillo agregó “Nos hemos caracterizado por ser una empresa que aporta al crecimiento digital de Guatemala y por acompañar a los micro comercios, como por ejemplo tiendas de barrio, ofreciéndoles las mejores plataformas para hacer crecer sus negocios, así como mejorar la experiencia de pago”.

VisaNet Guatemala continúa ampliando sus servicios de cobro sin contacto para la facilidad y seguridad de los comercios, a través de un amplio portafolio de soluciones digitales.