Ford Ranger de próxima generación ofrece la versatilidad que cada cliente de pick ups necesita

Ford presenta su Ranger de próxima generación con capacidades mejoradas, una apariencia más robusta, alta tecnología y versatilidad que se destacan para el trabajo, la familia o la diversión. Ford ha continuado fortaleciendo la confianza de los clientes en la Ranger escuchando a sus propietarios y brindándoles las características que son más importantes para ellos. El diseño centrado en el cliente condujo a características innovadoras en toda la pick up, mientras que la ingeniería y rigurosas pruebas aseguraron que cada faceta de la Ranger esté a la altura de la reconocida plataforma Built Ford Tough.

“La intención de Ford no es simplemente crear una buena pick up, sino ofrecer un vehículo excepcional que la gente quiera tener, en el que los clientes de todo el mundo puedan confiar para hacer frente a todo. Queremos inspirar a los propietarios a hacer más de lo que aman, con características que los animen a explorar nuevos horizontes”, explicó Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Centroamérica y el Caribe.

La Ranger de próxima generación está disponible para Guatemala a través del distribuidor exclusivo de Ford, Excel Automotriz; y se puede encontrar en las versiones XLT, Wildtrak y el modelo Ranger Raptor.

Lista para el camino menos recorrido

La Ranger de próxima generación desafía los límites ofreciendo remolque y tracción excepcionales, una increíble capacidad todoterreno con su motor Panther diésel de 2.0 litros biturbo que entrega 211 HP y 500 Nm de torque con transmisión automática de 10 velocidades.

Las nuevas características de la Ranger incluyen amortiguadores externos para un control de conducción mejorado, un escalón para acceder fácilmente a la caja de carga, modos de conducción seleccionables mejorados y un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Ford ofrece dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas para la Ranger de próxima generación. La tracción en las cuatro ruedas básica es un sistema de "tiempo parcial" con una caja de transferencia de cambio electrónica de dos velocidades que ofrece 2H, 4H y 4L como modos de operación. También está disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas (2H, 4A, 4H y 4L) que permite conducir la Ranger con tracción en las cuatro ruedas en superficies de alta tracción a través de su modo 4A (automático). Cuando se selecciona, el sistema distribuye continuamente la potencia entre los ejes delantero y trasero para un rendimiento óptimo en todas las condiciones de la carretera.

La nueva pick up ahora ofrece modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Remolque/Arrastre (solo automático), Resbaladizo para uso en carretera, y Lodo/Baches y Arena para todoterreno. Estos modos ajustan todo, desde el cambio de marchas, hasta la respuesta del acelerador, los controles de tracción y estabilidad, ABS y más.

También cuenta con una pantalla todoterreno dedicada en el sistema de infoentretenimiento SYNC®i. Con solo presionar un botón, los propietarios pueden acceder a la pantalla SYNC todoterreno, que muestra la configuración de bloqueo del diferencial y la transmisión, el ángulo de dirección, los ángulos de cabeceo y balanceo del vehículo, así como una vista de la cámara frontal con pautas superpuestas predictivas.

Redefiniendo la versatilidad

La Ranger de próxima generación ofrece una variedad de soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, hacer que la instalación de accesorios sea muy fácil e, incluso, su personalización a base de bricolaje. Por ejemplo, los propietarios pueden crear espacios de almacenamiento segmentados, tanto grandes como pequeños, deslizando piezas de madera en las ranuras moldeadas en la caja de carga, o incluso ser creativos y construir cosas como un portabicicletas.

El nuevo escalón de acceso a la palangana de carga trasera es el resultado de más de 5,000 entrevistas con propietarios de pick ups, aprendiendo cómo usaban sus vehículos y qué querían de la próxima.

Para aquellos que usan su vehículo para la aventura, la adición de seis puntos de fijación estructural en la tapa protectora de la caja de carga facilita la instalación de accesorios como un toldo, barras transversales o una tienda de campaña, lo que realmente convierte a la Ranger de próxima generación en la más versátil de la historia.

Ahora también hay más espacio de almacenamiento en el interior de la nueva Ranger, desde almacenamiento debajo del asiento hasta portavasos retractables y una serie de cubículos alrededor de la cabina.

Por otro lado, los clientes pueden personalizar su Ranger de próxima generación con más de 100 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura respaldados por el fabricante.


La experiencia Ranger Raptor

Los vehículos Raptor son la cúspide del rendimiento todoterreno y, si bien cada modelo tiene su propia personalidad, comparten elementos de diseño distintivo.  En la nueva Ranger Raptor estos incluyen letras llamativas   F-O-R-D que se extienden a lo largo de la parrilla oscurecida con faros delanteros LED Performance que se extienden de lado a lado, defensas delantera y trasera de acero duraderas construidas para todoterreno riguroso, placa de protección de acero de alta resistencia, capó funcional y ventilaciones laterales, y amplios guardalodos.

Los propietarios obtienen una sensación de comando en la cabina con un nuevo diseño de volante en piel de primera calidad, con un borde grueso y apoyos para los pulgares resaltados con un marcador naranja en la parte superior. El botón My Mode específico de la Ranger Raptor permite a los propietarios seleccionar los modos Normal, Sport y Baja para la dirección, la suspensión y el escape, y también la opción Quiet.

Maximizando el estilo interior, se encuentra el tablero de instrumentos digital de 12.4 pulgadas que es nuevo para Raptor, con animaciones que reflejan el estilo de desempeño del vehículo.  El tablero se complementa con una pantalla táctil central de 12 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC de última generación.