Tecnología de impresión facilita operación de puntos de venta móviles en PYMES

Para cubrir mejor las necesidades de las empresas que cuentan con entornos de puntos de venta portátiles y móviles, Epson está ampliando su portafolio de impresoras portátiles de recibos Mobilink™ con tres nuevos modelos: Mobilink TM-P20II, Mobilink TM-P80II y Mobilink TM-P80II Plus.

“Estos equipos brindan soluciones prácticas ante las distintas necesidades de las industrias. Para Retail, la impresora facilita la movilidad en el punto de venta, ofreciéndole a los clientes su ticket o recibo en el acto. Para distintos sectores como: transporte y logística, alimentos y bebidas, hotelería, entretenimiento y turismo hace que los procesos internos sean más fáciles y se reduzca el margen de error, al generar recibos en cualquier lugar”, dijo José Pablo Rodríguez, gerente de Producto Epson.

Bajo este contexto, es importante recalcar que para el 2019, dicha industria aportó más del 16% al Producto Interno Bruto (PIB) y alrededor de US$5 mil 300 millones (unos Q41,350 millones) es el valor aproximado de la producción del sector de alimentos y bebidas procesadas en el país, de los cuales, US$2 mil 521 millones (Q20 mil millones), que equivale al 47%, son exportados, de acuerdo con la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB).

Por esto, para continuar apoyando a los distintos sectores, las nuevas impresoras de recibos térmicas y portátiles son pequeñas, livianas y fáciles de transportar, aportando a las empresas una gran movilidad dentro y fuera del punto de venta. Al ser portátiles, inalámbricas y con una batería de alta duración, aumentan la calidad de los servicios y ayudan a la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, brindan una atención rápida y efectiva a los clientes, evitando que se formen largas filas y además ofrecen la posibilidad de generar nuevos puntos de transacción en el establecimiento.

“Para las empresas de hoy en día, tanto grandes como pequeñas, la velocidad y la comodidad son de vital importancia para fomentar experiencias positivas de los clientes”, comenta Rodríguez de Epson. “Teniendo en cuenta la flexibilidad del flujo de trabajo que exigen muchas empresas, hemos diseñado estas nuevas impresoras Mobilink para que sean compactas, elegantes y fáciles de usar, pero también lo suficientemente duraderas para soportar entornos exigentes tanto interiores como exteriores. Esto brinda a los comerciantes la versatilidad necesaria para atender a sus clientes dondequiera que estén”.

Estos equipos pueden adaptarse a una variedad de necesidades comerciales, desde aplicaciones para interiores, como operaciones de ventas móviles y técnicas rompe filas, hasta aplicaciones para exteriores, que incluyen entregas a domicilio o directas en tienda, en transporte y en áreas de logística, las nuevas impresoras Mobilink permiten a las empresas imprimir recibos fácilmente sobre la marcha.