Fusionando alta cocina con hot dogs: salazón eleva el sabor de los clásicos Tres días llenos de recetas originales en la 3ra edición del “Salazón”


La creatividad, excelencia y buen gusto de los mejores chefs del país se unen por tercera vez con una de los platos de comida rápida más icónico del mundo, el “Hot Dog”. Tres días consecutivos donde los comensales apasionados por los nuevos sabores podrán deleitar sus paladares con auténticas creaciones.

La tercera entrega de Salazón llega al corazón de una de las áreas residenciales más destacadas del país, la Zona 4, conocida por sus excelentes opciones gastronómicas y lugares de esparcimiento. El festival se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto, y en esta ocasión, marca un hito al celebrar el sexto aniversario de "Sal Charcutería", la marca que da vida al evento.

Alista el estómago para las recetas más originales

La dinámica del festival reúne a 26 chefs, de los cuales 4 son internacionales, 6 hacen parte del listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y es resto del grupo cuenta con un amplio trayecto en el mundo de los restaurantes y varios galardones regionales, entre ellos destacan talentos como Pablo Díaz, Diego Telles, Alexander Herrera, Debbie Fadul, Fulvio Miranda, Sergio Díaz, Peter Meng y Juan Luis Vasquez.

A lo largo de los tres días, cada hora un chef distinto asumirá el mando de la cocina del restaurante 14 grados y preparará su versión única del Hot Dog, para esto utilizarán la selección de salchichas de Sal Charcutería e ingredientes innovadores encargados de realzar su clásico sabor.

Peter Meng creador del festival es un empresario del mundo gastronómico que disfruta la cocina desde la infancia. Actualmente mezcla sus conocimientos de ingeniería en ciencias de los alimentos, desarrollo de productos y su pasión por las técnicas ancestrales para la conservación y transformación de los alimentos, en sus proyectos: Sal Charcutería, 14 Grados y Sal de Mar, al igual que el podcast “Cocina En Serio".


"Este año volvemos con un elenco excepcional de chefs, todos unidos por la misma misión: impactar positivamente a través de la comida, creando un ambiente saludable y acogedor que cosechará beneficios para quienes más lo necesitan. Los sabores que presentaremos serán sorprendentes. Esperamos que todos los que nos acompañen durante los tres días del festival se deleiten con la creatividad y los sabores de estos maestros culinarios". Comenta Peter Meng, fundador de Sal.

El Salazón también tiene un impacto humano y positivo, ya que un porcentaje de las ganancias será donado a la organización “Come Mejor Wa’ik” la cual vela por crear consciencia frente a la relación que tiene la población y las entidades de diversos sectores con la lucha por la reducción de la malnutrición. Todo esto por medio de productos y experiencias con temáticas centradas en la educación, economía, transformación agrícola, consumo y tecnología.

Le invitamos a compartir este evento con aquellos amigos y/o familiares que considera críticos culinarios innatos o foodies empedernidos. A partir del 18 de agosto se habilitará la preventa de los cupos limitados para seleccionar el “Hot Dog” de su chef preferido.