Grupo ITD abre primer Laboratorio de Extracción Forense y Ciberseguridad en Guatemala y la región centroamericana
Pionero en al ámbito forense digital, Grupo ITD inicia operaciones en Guatemala desde el año 2007, brindando soluciones integradas a Gobierno, fuerzas especiales y empresas privadas que se dedican a la seguridad electrónica, inteligencia e investigación forense digital. En este contexto, nace el primer Laboratorio de Extracción Forense y Ciberseguridad -LEFCI- en el país y la región centroaméricana.
LEFCI es experto en la preservación, análisis y recuperación de información en unidades de almacenamiento, dispositivos móviles, drones, servidores y hasta datos en la nube, empleando siempre una cadena de custodia formal y un peritaje seguro de alta calidad para todos los clientes.
Análisis forense de dispositivos móviles, computadoras, imágenes y video, acústica forense, auditoria e informática forense, recuperación de información en cualquier medio de almacenamiento, detección de software malicioso, informes forenses, así como borrado seguro de discos duros, son algunos de los servicios que se ofrecen.
El primer laboratorio privado y mejor equipado en la región, cuenta con lo último de la tecnología a nivel mundial para poner a disposición de los clientes, servicios certificados en manos de expertos en materia del ámbito criminal y de investigación. Tal como lo hacen en España, Colombia, México y Perú.
“Nos
emociona abrir oficialmente las puertas de LEFCI, para continuar brindado servicios
de recuperación y preservación de información, basados en procedimientos
seguros e informes certificados a Gobierno, entidades de procuración de ley y
justicia, cooperantes internacionales y corporaciones en general, gracias a la convergencia
entre los conocimientos propios adquiridos en el ámbito de las
telecomunicaciones y nuestros socios estratégicos en todas partes del mundo”,
agregó Alejandro Leal Examinador Forense Digital y Gerente de LEFCI.