ACENVI presenta el Fondo de Garantía -FOGA-, una nueva opción para los guatemaltecos que buscan tener una mejor vivienda

 

Uno de los objetivos de ACENVI es impulsar en Guatemala los procedimientos adecuados para resolver el problema habitacional que nos afecta, trabajando de manera colaborativa en el desarrollo de viviendas de forma cualitativa y cuantitativa. Para esto ACENVI busca impulsar el Fondo de Garantía, FOGA, como una herramienta más que ayude a los guatemaltecos a mejorar su vivienda actual.

El Fondo de Garantía, FOGA, es una herramienta que asegurará un préstamo destinado a la mejora, ampliación o renovación de viviendas, mejorando el acceso a la financiación para dichos fines. Esta es una opción para ayudar a que la situación de la vivienda en Guatemala mejore, ya que en la actualidad más de un millón de familias habitan en viviendas en condiciones inapropiadas y enfrentan dificultades para acceder a financiamiento adecuado, enfrentando hoy tasas de interés elevadas y plazos cortos debido a la falta de garantía.

FOGA está dirigido a personas o familias que tengan la capacidad financiera necesaria para solicitar un préstamo para remodelación, mejora o ampliación de su hogar. Entre sus objetivos se encuentra el potenciar la disponibilidad de préstamos para vivienda, proporcionando garantías a las familias y ampliando el capital del fondo a través de la inversión de recursos y las tarifas por servicios de garantía.

La constitución de este fondo de garantía está normada por el artículo 68 de la Ley de Vivienda Decreto 9-2012.

Gracias al Fondo de Garantía y a la labor de ACENVI, muchas más familias guatemaltecas podrán elevar su calidad de vida y así ir reduciendo el déficit habitacional guatemalteco.