Mantenerse firme para un crecimiento constante y a largo plazo

 

Después de años de arduo trabajo, hemos logrado capear la tormenta. Y ahora prácticamente hemos vuelto a la normalidad. En 2023, esperamos cerrar el año con más de 700 mil millones de yuanes en ingresos. Nuestro negocio de infraestructura TIC se ha mantenido sólido y los resultados de nuestra área de dispositivos superaron las expectativas. Tanto nuestro negocio de energía digital como de nube están creciendo de manera constante y nuestras soluciones automotrices inteligentes se han vuelto significativamente más competitivas.

En nombre de la empresa, me gustaría agradecer a nuestros clientes por su confianza y apoyo continuos. Gracias a nuestros socios en toda la cadena de valor por apoyarnos en las buenas y en las malas. Y también me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de Huawei por aceptar la lucha y por nunca darse por vencidos. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros seres queridos, todos los que nos han brindado su silencioso e inquebrantable apoyo a lo largo del camino. Gracias a todos. La convicción compartida nos ha ayudado a romper el asedio y avanzar juntos.

A lo largo del año pasado, nuestros equipos de ventas y servicio trabajaron incansablemente para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar operaciones de red estables y seguras en todo el mundo.

En China, los tifones azotaron la costa en julio, dañando gravemente la infraestructura de comunicaciones en muchos lugares. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes operadores para volver a poner en línea rápidamente las redes.

En Europa, a pesar de los importantes desafíos en el mercado local, nuestro equipo de almacenamiento de datos logró conquistar a un cliente con una solución excepcional, obteniendo un reconocimiento muy favorable.

En América Latina, la red de un cliente estaba sobrecargada, por lo que solicitó una ampliación de red urgente en un plazo de 26 días. Nuestro equipo de entrega superó todo tipo de dificultades para hacer posible lo imposible.

Gracias al arduo trabajo de nuestros equipos de I+D, suministro y otros, hemos logrado avances adicionales en la continuidad del negocio y el liderazgo tecnológico. Hemos reanudado el suministro a gran escala de dispositivos inteligentes, hemos cambiado más de 200 filiales a nuestro propio sistema MetaERP y ya estamos viendo un uso comercial a gran escala de nuestras soluciones informáticas. Nuestro software básico, incluidos openEuler y GaussDB, ha sido adoptado en múltiples industrias, y nuestro HongMeng kernel de desarrollo propio recibió el certificado de seguridad de más alto nivel en la industria.

En 2024, todas las unidades de negocio se centrarán en crear valor y aumentar la cosecha.

Nuestro negocio de infraestructura TIC es el corazón de la empresa y debe seguir cumpliendo esa función. Eso significa aprovechar al máximo sus ventajas en dominios como la informática, el almacenamiento y las redes, y aprovechar sus capacidades de ingeniería de sistemas para brindar soporte de extremo a extremo para la transformación digital e inteligente de las industrias. En particular, nuestro negocio de operadores necesita respaldar de manera más efectiva el éxito comercial de nuestros clientes ayudándolos a impulsar el tráfico de datos, innovar con nuevos servicios e impulsar la evolución de la red.

Nuestro negocio de dispositivos redoblará su compromiso de desarrollar los mejores productos de su clase y construir una marca de alta gama con un toque humano. El negocio de dispositivos también trabajará con socios para acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas de HarmonyOS, lograr avances históricos en el ecosistema de HarmonyOS y brindar a los consumidores una experiencia inspirada en todos los escenarios.

Huawei Cloud aspira a convertirse en la columna vertebral digital de la empresa, habilitando todos los aspectos de nuestras operaciones y al mismo tiempo brindando a todas las industrias una plataforma confiable que las ayude a crecer y prosperar.

Digital Power seguirá mejorando la calidad de sus productos y perfeccionando su ventaja competitiva, para aprovechar las oportunidades de bajas emisiones de carbono, aportar más ganancias a la empresa y seguir impulsando un crecimiento rápido y sostenible.

Nuestro negocio de Soluciones Automotrices Inteligentes seguirá trabajando estrechamente con socios para traducir sus ventajas tecnológicas en éxito empresarial.

Todas las unidades de negocio deben seguir inspirando confianza y evitando al mismo tiempo un optimismo ciego. Todos deben identificar los riesgos de manera efectiva y aumentar la eficiencia operativa.

Hemos acumulado una experiencia y capacidades significativas en gestión de calidad durante los últimos 30 años y necesitamos adaptar esta experiencia para abordar las características únicas de los diferentes dominios comerciales. También deberíamos compartir estas capacidades con nuestros proveedores, socios de canal y socios del ecosistema. A través de sistemas de gestión de calidad de extremo a extremo y el desarrollo de capacidades, podemos ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones competitivos y de alta calidad.

El desarrollo de ecosistemas es crucial para el crecimiento de nuestros negocios de informática, empresas, consumidores y nube. Como cualquier empresa, Huawei tiene capacidades limitadas, por lo que deberíamos centrarnos en los productos y servicios que mejor hacemos.

Estamos trabajando para desarrollar capacidades sólidas de plataforma. Esto requiere combinar las tecnologías adecuadas con los escenarios adecuados, trabajar muy de cerca con nuestros socios y cultivar ecosistemas prósperos. Para que esto suceda, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y centrarnos más en la colaboración abierta. Necesitamos combinar fortalezas en toda la industria y trabajar para ayudar a otros a tener éxito. El desarrollo de socios y ecosistemas debe ser una estrategia a largo plazo.

Al mismo tiempo, debemos resolver los problemas: centrarnos en desarrollar tecnologías TIC fundamentales y desarrollar nuestras capacidades en plataformas de software y hardware complicadas. Deberíamos abrir estas capacidades y ofrecerlas como servicios de plataforma a nuestros socios. Esto puede ayudarles a maximizar sus propias fortalezas en el desarrollo de soluciones basadas en escenarios. Y juntos podemos promover el éxito compartido.

Nuestra dirección estratégica general es clara. Continuaremos racionalizando la sede, simplificando la gestión y garantizando políticas coherentes, al mismo tiempo que haremos ajustes cuando sea necesario. Continuaremos delegando autoridad operativa a las oficinas exteriores, mientras que nuestra gestión presupuestaria estará centralizada. Cuando se trata de gestión de operaciones, todas las unidades de negocio necesitan crear conciencia rápidamente, fortalecer sus capacidades y asumir responsabilidades de principio a fin.

La compañía continuará optimizando las políticas de evaluación e incentivos para promover operaciones colaborativas y el intercambio de valor entre diferentes dominios comerciales. Con políticas de transferencia de talento, alentaremos a los negocios maduros a transferir de manera proactiva a sus destacados gerentes y expertos a nuevos dominios comerciales, como la informática, la nube y el digital power. Esto ayudará a los nuevos negocios a desarrollar rápidamente sus organizaciones, aprovechar nuevas oportunidades y lograr un crecimiento de alta calidad.

Necesitamos seguir trabajando en el entorno empresarial, el cumplimiento, así como en la seguridad cibernética y la protección de la privacidad, para proteger nuestro sustento y apoyar mejor el desarrollo empresarial. Debemos ser conscientes de que los cambios en el entorno empresarial no son causados ​​únicamente por conflictos geopolíticos, sino también por los ciclos económicos globales fluctuantes.

Cuanto más experimentamos y reflexionamos, más fuertes nos volvemos. En el pasado, no nos rendimos ante la creciente presión, ni nos dejamos llevar por una oleada de elogios crecientes. El camino por delante todavía está lleno de obstáculos, pero la historia favorece a quienes tienen creencias firmes.

Necesitamos seguir avanzando y unir a tantas personas como sea posible. Juntos podemos superar cualquier desafío. Mientras mantengamos los pies en la tierra, avanzaremos de manera constante hacia mayores éxitos. Las grandes personas crean grandes momentos y estamos sentando las bases para que surjan y brillen más héroes.