Guatemala Fashion Week, celebró el su edición de verano bajo el lema “Every summer has a story

 

La plataforma oficial de la moda guatemalteca, Guatemala Fashion Week, celebró el viernes 12 de abril su edición de verano bajo el lema “Every summer has a story”. Sin duda, la historia de ese año la sellaron algunos de los diseñadores más novedosos de la escena nacional y un invitado internacional.

Guatemala Fashion Week se consolida con su edición de verano como la última gran fiesta imperdible de la temporada, llena de moda, creatividad, música y buena vibra. Por segundo año consecutivo, las puertas de la finca San Cayetano se abrieron para dar la bienvenida a todos los invitados.

Creatividad y nuevos aires en pasarela

Las pasarelas son la excusa perfecta para reunir a todos y en esta ocasión las propuestas innovadoras y creativas llenaron las altas expectativas de los asistentes. La pasarela inició con la colección de Steinvorth Attire. Para esta firma costarricense la ropa no es solo un adorno, es medicina y dentro de su ADN lleva un profundo compromiso de proteger y preservar el mundo natural mientras confecciona prendas limitadas que encarnan la esencia de «inspirado en la naturaleza». Sophia Stanley Steinvorth crea una marca dedicada a la artesanía y el detalle, creando una variedad de ropa, arte y objetos de diseño atemporales. Las piezas creadas exploran la belleza de la naturaleza y la imperfección para presentar un vestuario con una selección de materiales y tejidos orgánicos y de origen sostenible.

La colección «Monochrome Cruise Collection» de la marca Sharkar del diseñador Ricardo Batz presentó siluetas clave con estructuras simples y tejidos frescos para los días de calor, creando una colección de esenciales elevados, todos en tonos rojos para un verano salvaje. La marca se caracteriza por diseñar piezas ready-to-wear de tejido de punto.

La primera colección de boibá, «La Tardeada» capturó la esencia de una tarde entre amigas, donde se disfruta el simple placer del jardín compartiendo momentos efímeros. Inspirada en vivir el presente, la marca busca demostrar e invitar a abrazar la esencia relajada de una tarde boibá, donde los diseños atemporales se contrastan con escenas de espontaneidad y felicidad. Las diseñadoras Pamela Estrada, especializada en diseño de accesorios, y Sofía Porras, enfocada en el diseño de moda, crearon esta marca que inspira a otros a vivir en el presente y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

La marca F4SE no busca seguir parámetros tradicionales, es atrevida, audaz y define su ser como una estética en ensueño que transforma estereotipos del vestuario para cuestionarlas y reinterpretarlas. En esta ocasión presentó «Todo es Cíclico». La colección mostró la inmersión del ser en su propia psiquis. Manifiesta su naturaleza por medio de un conjunto de siluetas relajadas, utilitarias y ornamentadas que representan un hombre saliendo de su sueño más profundo.

Usando textiles como tweed, brocados, tejidos de punto, piel de seda y gabardinas propone una nueva faceta de sí mismo, reuniendo su naturaleza inconsciente para cerrar su propio ciclo para luego permitirse tener un nuevo despertar.

Cerró la pasarela el reconocido diseñador Eduardo Figueroa presentado por Paleta, con una colección cápsula de líneas limpias, definidas y femeninas. Creada con materiales confortables como el lino y la seda y con conceptos extraídos de la colección anterior Nicté Primavera/Verano 2024. La paleta de colores comprende desde el blanco sólido hasta un estampado multicolor, que reinterpreta las flores de una manera abstracta. Los colores elegantes aportan suavidad, calma y frescura al estampado desarrollado por la marca.



The party

La velada cerró con la esperada última fiesta de verano. Además, los asistentes disfrutaron de las experiencias que las marcas patrocinadoras les brindaron en la atmósfera que Guatemala Fashion Week ha consolidado como el evento de moda nacional por excelencia.

Las marcas participantes fueron Colgate Luminous White, Sprite, Paleta, Corium, Monte Carlo, Marcas Mundiales, O-Bit, Nescafé Dolce Gusto, Nine West, Vuse, Kryolan, Andrea Paola, Living Proof,  y Finca San Cayetano.

Diez años de compromiso con la moda

Esta edición de verano forma parte de las actividades que Guatemala Fashion Week organiza para impulsar el sector de la moda en el país desde hace diez años. El ya establecido Fashion Week, considerado como la semana más importante para el gremio, sucederá del 13 al 15 de noviembre próximo, cuando podremos volver a afirmar que #GuateEstaDeModa.



Comentarios