Con gran inauguracón, íntegro abre las puertas de Santalú, el proyecto punta de lanza de una ciudad de Talla mundial

 


ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda; además parte de Corporación Aicsa, inauguró el centro comercial Santalú, el más completo del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.


Santalú da inicio al desarrollo de un macroproyecto de 1 675 000 m2 denominado Nueva Santa Lucía, el cual incluirá todo lo que tiene una ciudad de talla mundial, desde vivienda, comercio, salud, educación y equipamiento público. Esto lo convierte en el proyecto más ambicioso de la costa sur.

El nuevo centro comercial generó más de 1000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y proporcionará más de 300 plazas de empleo permanente para su operación. Santalú contribuye a la descentralización y al desarrollo del país gracias a una oferta comercial completa con un claro enfoque en conveniencia y entretenimiento. El centro comercial es el más completo de la zona.


Actualmente, Santa Lucía Cotzumalguapa forma parte de los nueve nodos de desarrollo en Guatemala y se encuentra contemplado dentro de los planes nacionales de desarrollo de ciudades intermedias; el municipio forma parte del nodo Ciudad Portuaria de San José. El plan de desarrollo del área económicaproductiva cuenta con un enfoque de ordenamiento urbano y rural basado en  potenciar la inversión en proyectos de infraestructura física. Es por esto que ÍNTEGRO inicia el desarrollo del macro proyecto Nueva Santa Lucía.

«Sabemos que promover oportunidades en el interior del país es una estrategia de desarrollo para Guatemala. La agenda de ciudades intermedias es muy importante ya que genera infraestructura y servicios para todos los guatemaltecos. Con este proyecto, en ÍNTEGRO continuamos desarrollando conceptos con impacto positivo y pensados para generar bienestar para los guatemaltecos», indicó Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO. 


 

Con más de 80 conceptos comerciales y más de cinco amenidades, Santalú recibirá un promedio de 300 000 visitas mensuales, esto lo convierte en el nuevo epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en esa zona del país.

 

Santalú acoge reconocidas y prestigiosas marcas, como supermercados La Torre, Megapaca, Dollar City, McDonald’s, Pizza Hut, Papa John´s, Nike Factory, Tiendas Max y muchas otras más.

 

La propuesta de valor de Santalú se basa en ser un espacio de encuentro para la comunidad. «Nuestro propósito es brindarle a nuestros visitantes conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar, con el potencial de posicionarse como el centro de la vida social, familiar, profesional y de negocios», agregó Figueroa. 

 

 

Actividades inaugurales

A las 17:00 horas con una alfombra roja dieron inicio las actividades que inauguraron oficialmente el centro comercial Santalú donde todos los visitantes pudieron entra completamente gratis. Frente a los reflectores posaron los actores de la novela «Felices para siempre», Rocío González Abril (Lu), Esteban López Ramírez (Jorge) y Juan Andrés Castillo (Marvin), entre otras personalidades como «influencers» y personeros de ÍNTEGRO. 


 

En el espectacular escenario dispuesto con una pantalla de 10 metros, los asistentes pudieron disfrutar de los capítulos de «Felices para siempre» y del gran final, que se reveló esa noche. Los presentadores David Castro y Grecia Barrera, orgullosamente luciana, hicieron muy amena la presentación, alternando con el público y concursos. Los asistentes recibieron de forma calurosa en el escenario a los actores, donde conocieron un poco más de ellos. 

  

El gran cierre estuvo a cargo del cantautor guatemalteco Pedro Cuevas, quien por una hora interpretó sus éxitos más importantes y, por supuesto, la canción que realizó especialmente para la novela, que el público acompañó en coro. 


 

La noche y esta especial inauguración cerraron con un espectacular show de luces que todos disfrutaron como preámbulo a las fiestas de fin de año. 

 

El centro comercial Santalú ya está abierto de lunes a domingo en horarios de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.