Finaliza primer programa de aceleración en eCommerce Qpayboost

 


Con el objetivo de desarrollar las competencias de los emprendimientos del país se llevó a cabo el programa de aceleración de startups Qpayboost enfocado en comercio electrónico impulsado por Qpaypro que buscó el crecimiento de los negocios a través de talleres y asesorías personalizadas con expertos, los cuales brindaron herramientas a los negocios en diferentes áreas como comercio electrónico, redes sociales y diseño, entre otras con el objetivo que impulsen sus canales digitales.

Los emprendimientos del eCommerce guatemalteco necesitan hacerse de competencias que les permitan desarrollarse en medio de entornos y tiempos complejos. La aceración exponencial de los cambios en el mercado, provoca que muchos negocios se sientan incapaces de avanzar con la velocidad requerida, cayendo en la complacencia o definitivamente desalentándose, desistiendo del proyecto.

Para adaptarse a la rapidez de las mutaciones del comercio electrónico, los negocios necesitan encontrar espacios educativos, donde los expertos compartan sus conocimientos, desarrollen habilidades y transformen actitudes. Los empresarios requieren capacitación constante, que promueva el estudio a fondo la data histórica, actual y predictiva del mercado. Las sesiones fueron impartidas por expertos en distintas especialidades que brindaron su conocimiento en el manejo de producto, logística, métricas, plataformas de venta y mercadeo, entre otros temas esenciales en el mercado electrónico.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en este primer programa de capacitación que por ocho semanas fue impartidos por grandes expertos en su campo. Cuando pensamos en los ciclos de vida de un startup regularmente nos enfocamos en lo más básico, creyendo que sobrevivirá aquella idea que satisfaga la necesidad de los consumidores y que encuentre los fondos para materializarse. Lamentablemente, en muchas ocasiones, el fracaso no tiene que ver con falta de calidad del producto o servicio, ni la carencia de financiamiento, sino con la falta de orientación e instrucción especializada”, comenta Carlos Tánchez, asesor eCommerce de Qpaypro.

Parece que la adaptabilidad para cambio de hábitos, y la migración hacia tiendas en línea, debido a las restricciones pandémicas en Guatemala, fue más rápida y eficiente por parte de los consumidores que la de los negocios. Esta evolución de preferencias en el consumo originó que las ventas en línea adquirieran mucha relevancia en el país, asimismo provocó que se incrementara la predilección por los pagos electrónicos, lamentablemente, muchos emprendimientos que no aceleraron, se encontraron con dificultades que los llevaron al cierre. Precisamente eso es lo que se desea prevenir por medio del programa Qpayboost, que dará inicio nuevamente con un nuevo programa de ocho semanas en enero 2022.

“En Qpaypro estamos convencidos del valor de la capacitación constante, continuamos con nuestro compromiso de facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, ahora por medio de talleres y asesorías personalizadas. Expertos en diferentes materias compartirán sus conocimientos, por medio del programa Qpayboost continuaremos apoyando a las empresas nacionales, no solo por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables, sino desarrollando competencias, brindando un valor postventa sin precedentes. Nos vemos realmente como socios estratégicos de nuestros negocios afiliados”. Finalizó García de Qpaypro.