Íntegro inaugura “Santalú”, dando inicio así al proyecto más ambicioso de la costa sur

 


ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda; además parte de Corporación Aicsa, inauguró el centro comercial Santalú, el más completo del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Santalú da inicio al desarrollo de este macroproyecto de 1,675,000 m2, el cual tiene como propósito convertir al municipio en un hub de nuevos negocios y que a la vez permita impulsar el progreso económico y el desarrollo del departamento de Escuintla.  El macro proyecto “Nueva Santa Lucía” incluirá todo lo que tiene una ciudad de talla mundial, desde vivienda, comercio, salud, educación y equipamiento público.

Con una inversión de 120 millones de Quetzales, un área de construcción de 22,000 M2 y un área rentable de 12,800 M2, el Centro Comercial Santalú, generó más de 1,000 puestos de trabajo directos e indirectos en su construcción y generará más de 300 puestos de trabajo en su operación. Santalú contribuye a la descentralización y al desarrollo del país gracias a una oferta comercial completa con un claro enfoque en conveniencia y entretenimiento. Convirtiéndolo así en el centro comercial más completo de la zona y dando inicio al proyecto más ambiciosos de la costa sur.

Actualmente Santa Lucía Cotzumalguapa forma parte de los 9 nodos de desarrollo en Guatemala y se encuentra contemplado dentro de los planes nacionales de desarrollo de ciudades intermedias, siendo parte del nodo “Ciudad Portuaria de San José”. El plan de desarrollo del área económica- productiva cuenta con un enfoque de ordenamiento urbano y rural basado en potenciar la inversión en proyectos de infraestructura física. Es por esto que ÍNTEGRO inicia el desarrollo del macro proyecto “Nueva Santa Lucía”

“Sabemos que promover oportunidades en el interior del país es una estrategia de desarrollo para Guatemala. La agenda de ciudades intermedias es muy importante ya que genera infraestructura y servicios para todos los guatemaltecos. Con este proyecto, en ÍNTEGRO continuamos desarrollando conceptos con impacto positivo y pensados para generar bienestar para los guatemaltecos”, indicó Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO. 

Con más de 80 conceptos comerciales y más de 5 amenidades, Santalú recibirá un promedio de 300 mil visitas mensuales, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en esta zona del país.

Santalú acoge reconocidas y prestigiosas marcas, como supermercados La Torre, Megapaca, Dollar City, McDonald’s, Pizza Hut, Papa John´s, Nike Factory, Tiendas Max y muchas otras más.

La propuesta de valor de Santalú se basa en ser un espacio de encuentro para la comunidad. “Nuestro propósito es brindarle a nuestros visitantes conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar, con el potencial de posicionarse como el centro de la vida social, familiar, profesional y de negocios”, agregó Figueroa.