¡Meta superada! Lechetón 2021 en Guatemala

 


Entre los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo la Lechetón 2021 organizada por el Club de Leones Guatemala Utatlán en alianza con Tetra Pak, TV Azteca Guatemala y Walmart, con el objetivo de recolectar 25 mil litros leche en envases de Tetra Pak, meta que se superó logrando recolectar más 40 mil litros de leche gracias al apoyo de los guatemaltecos.

La colecta se realizó en todo el país con el apoyo de 21 clubes de Leones y 7 clubes Leo de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Guatemala, Sacatepéquez, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Quiché, Retalhuleu, Escuintla, Izabal, Jutiapa, Jalapa, El Progreso y Baja Verapaz en 43 tiendas de la cadena de supermercados Walmart y también a través de la página web www.lecheton.com a nivel nacional.

La leche es un alimento de gran valor por sus incomparables características nutricionales y estamos muy contentos que este impontante alimento pueda llegar a los niños y adultos mayores con la seguridad que ofrecen los envases de Tetra Pak. Queremos agradecer la respuesta de todos los guatemaltecos que atendieron al llamado de Lechetón 2021, pues gracias a su donativo logramos superar la meta de recaudación”, aseguró José Luarca, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak.

“Como Club, estamos muy agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta causa donando leche para los niños y con las empresas aliadas que creyeron en el Proyecto. Gracias al trabajo en equipo alcanzamos la meta con más de 40 mil litros de leche que está dando la oportunidad a que niños, niñas de Guatemala puedan mitigar el hambre, 1 vaso de leche a la vez. Junto con los otros clubes de Leones y Leos que fueron parte de esta recaudación nacional, garantizamos que los donativos están llegando a más de 5,000 niños en el país. Es una gran bendición poder estar cumpliendo con lo ofrecido.” Licda. Evelyn Paiz, Presidente Club de Leones Guatemala Utatlán

Gracias al apoyo recibido se lograrón recaudar 160,748 vasos de leche que beneficiarán a niños, niñas y adultos mayores de diferentes albegues que por motivo de la pandemia no han recibido la ayuda necesaria. La leche, como alimento indispensable para el ser humano por su insustituible aporte nutricional, es un aliado para lograr una mejor nutrición en la población en general y con esta ayuda se estará impactando la salud nutricional de muchas personas.